Mujer revela que tuvo una relación con Woody Allen cuando era menor de edad

woody allen
Woody Allen Foto: AFP.

Se trata de la ex modelo Babi Christina Engelhardt, quien asegura que tuvo un romance con el cineasta durante ocho años, y que incluso fue simultáneo a su relación con Mia Farrow, su novia por 12 años.


La ex modelo Babi Christina Engelhardt dio una extensa entrevista al medio The Hollywood Reporter, donde dio detalles del hasta ahora oculto romance que tuvo con el cineasta Woody Allen cuando era menor de edad.

La mujer, hoy de 56 años, asegura haber pasado ocho años junto al director de cine (actualmente de 83 años), casi simultáneo a su noviazgo con la famosa actriz Mia Farrow.

El romance habría comenzado en 1976, cuando ella tenía 16 años y el 41. Por entonces, Allen ya se habría paso en el competitivo mercado hollywoodense, con películas como Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo Play It Again, Sam.

Según cuenta, ambos se conocieron en un restaurante de Nueva York, y fue ella quien le dejó su número sobre la mesa. Él la contactó y comenzaron a salir. Si bien reconoce que no le preguntó la edad, ella pronto le contó que iba en la escuela secundaria, y que seguía viviendo con su familia en la zona rural de Nueva Jersey, mientras probaba suerte como modelo en Manhattan.

Por la edad, la pareja se mantuvo en secreto, reuniéndose en el departamento que Allen tenía en Nueva York.  "Las cortinas siempre estaban cerradas. Las vistas debían ser espectaculares, pero yo no estaba allí por las vistas", declara Engelhardt.

https://twitter.com/THR/status/1074692212791930880

Además de ser una menor de edad, lo que más ha llamado la atención de esta entrevista es la dinámica impuesta por Allen a la joven. Cuando ya llevaban un año de relación, el cineasta comenzó a llevar a otras mujeres al departamento para hacer tríos. "Era interesante, una exploración de los años setenta", asegura Engelhardt. Pero todo cambió cuando el realizador llegó con la actriz Mia Farrow, a quien le presentó como "su novia".

"Me sentí asqueada. Ya no quería estar allí, pero no pude encontrar el coraje para levantarme e irme", dice. "Salir de allí significaba el fin de todo ello. Mirando atrás eso es exactamente lo que debí haber hecho, pero en ese momento la idea de no tener a Woody en mi vida me aterrorizaba. Así que me quedé allí sentada, de forma paciente y calmada, tratando de digerir la situación y tratando de entender por qué nos quería a las dos allí", agrega.

Farrow comenzó a participar de los "tríos" ya habituales con Allen, y fue así como la adolescente empezó a sentirse desplazada. "Era muy divertido. Ella era hermosa y dulce, él era encantador y seductor, y yo era sexy y cada vez más sofisticada en este juego. No fue hasta que todo terminó que me di cuenta cuan retorcida era la situación y que yo era solo un juguete". En 1984, la modelo terminó definitivamente esa relación, y se fue de Nueva York.

Parte de su romance quedó retratado en la famosa película Manhattan (1977), donde se muestra la relación de una adolescente con un artista mayor. "¿Cómo fue que nuestra relación solo era una aventura para él?", reflexionó al ver la cinta.

Farrow pasó 12 años con Allen, y tuvieron tres hijos: uno biológico (Ronan Farrow) y dos adoptados (Dylan y Moses).

La ex modelo no profundizó en los escándalos posteriores en la vida de Allen, como su casamiento con Soon-Yi Previn, hija adoptiva de Farrow con el artista André Previn; y las denuncias de Dylan Farrow, hija adoptiva de su relación con Farrow, quien asegura que su padre abusó de ella cuando tenía siete años.

La ex modelo asegura que esta entrevista no busca atacar al cineasta, quien por sus polémicas ha estado en la mira del movimiento #MeToo. "No estoy atacando a Woody. Esto no es un intento por destruir a este hombre. Hablo de mi historia de amor. Esto me hizo quien soy y no tengo ningún tipo de arrepentimiento", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.