Mulan inicia su rodaje y muestra primera imagen de su protagonista

mulan ok
Primera imagen de la nueva Mulan. Foto Twitter @DisneyStudios

La cinta de acción real tiene a la actriz Liu Yifei como la famosa guerrera china. Su debut está fijado para marzo de 2020.


Disney inició las grabaciones del próximo proyecto fílmico que pasará de la animación a la realidad. Se trata de Mulan, película animada que llegó a los cines en 1998 y que 20 años después, se desarrolla como cinta de acción real.

El anuncio llegó junto a la primera imagen de la actriz Liu Yifei (The Forbidden Kingdom, Once Upon a Time) como Mulan: una joven que decide vestir de hombre para ocupar el lugar de su padre en el ejército chino, e ir a la guerra en su lugar.

https://twitter.com/DisneyStudios/status/1029042409026408450

La película se rodará en parajes de Nueva Zelanda y China, y se estrenará en los cines estadounidenses el 27 de marzo de 2020.

El elenco también está integrado por Donnie Yen (Rogue One: A Star Wars Story); Jason Scott Lee (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny); Yoson An (The Meg); Utkarsh Ambudkar (Pitch Perfect); Ron Yuan (Marco Polo); Tzi Ma (Arrival); Rosalind Chao (Star Trek: Deep Space Nine); Cheng Pei-Pei (Crouching Tiger, Hidden Dragon); Nelson Lee; Chum Ehelepola; además de Gong Li (Memorias de una Geisha) y Jet Li (Shaolin Temple,  Arma mortal 4).

La adaptación live-action de este clásico animado cuenta con la dirección de la cineasta neozelandesa Niki Caro, la misma tras películas como The Zookeeper's Wife (2017), y la aplaudida Whale Rider (2002). "El presupuesto, la ubicación y la historia (me) están ofreciendo el alcance para una increíble y robusta pieza de extravagancia femenina de artes marciales en China. Y no puedo esperar", declaró la realizadora hace un año a revista Entertainment Weekly.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.