Música y teleseries: la histórica alianza que revive Yo soy Lorenzo

TeleseriesWEB

La próxima telenovela de Mega tendrá clásicos del pop versionados por figuras locales y foráneas, como María Colores, Luciano Pereyra y Américo.


Menos de una semana al aire lleva la promoción de la nueva teleserie vespertina de Mega, Yo soy Lorenzo. En ella destaca la participación del nuevo fichaje del canal, Francisco Reyes, el look sesentero de todo el elenco, y la canción: We go together.

El emblemático tema de la película Grease, interpretado por Olivia Newton-John y John Travolta, es el principal de la ficción que protagonizan Mario Horton y Vivianne Dietz, pero con una novedad. La relectura musical que saldrá todas las tardes por la señal de Bethia será con la voz de María Colores.

Y así como la cantautora de Llamadas perdidas realizó el cover de We go together, otros chilenos también participaron en esta iniciativa de reversionar canciones célebres del siglo pasado.

Por eso, a medida que se vayan conociendo los personajes y las diversas historias de la comedia romántica, cuyo estreno se espera para la primera quincena de septiembre, los espectadores escucharán, por ejemplo, Te he prometido, de Leo Dan, pero interpretada por Américo.

Otro de los covers está a cargo de Mario Guerrero. El cantante oriundo de Graneros y formado en el programa Rojo (TVN) tuvo en sus manos Hoy corté una flor, de Leonardo Fabio, y así describe su experiencia. "Fue un gran desafío, pero bonito. Siempre cuando uno reversiona una canción ultra famosa, es complejo. Admiro por eso a Vicentico, porque creo que él lo hace de manera fantástica, y hace propias las canciones".

Luego de aceptar la propuesta del área dramática de Mega, Guerrero, confiesa que "dejé de escuchar la canción de Fabio, porque traté de hacer una versión propia, una versión 2019. Es archi conocida esa canción, por eso traté de mantener algunos de sus elementos característicos, pero con mi estilo".

Ella ya me olvidó es otra memorable canción de Leonardo Fabio, y también estará en la telenovela vespertina, pero con el toque del argentino Luciano Pereyra.

Tener temas con voces locales en teleseries chilenas, es algo que Guerrero ve con cercanía, dado que "he tenido la fortuna de ser considerado, y de que me ofrezcan un espacio para mi música en los canales". Pero va más allá y pide que siempre sea así. "Creo que como a las radios se les exige un porcentaje de música chilena, la televisión también debería hacer lo propio con los artistas nacionales. Agradezco el espacio, pero debería ser más", reflexiona el intérprete.

Yo soy Lorenzo es la octava producción vespertina de la red privada, y en su elenco también están Sigrid Alegría, Patricia López, Jorge Arecheta, María Elena Duvauchelle y Teresita Reyes, entre otros. Y de alguna manera, revive un vínculo de larga data: la de artistas realizando canciones de modo exclusivo para una teleserie, pensando en su trama y sus personajes. Un hábito típico de los 90 hoy revitalizado por esta nueva apuesta de Mega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.