Músicos de Pearl Jam llegan a Chile para preparar sus shows

Vedder
Eddie Vedder en la foto de @olenkasz1 en Instagram.

El cantante Eddie Vedder y el guitarrista Mike McCready arribaron ayer. El plan es ensayar para su recital del martes.


La llegada de Eddie Vedder durante la madrugada del viernes fue una sorpresa. Tanto, que el nombre del líder de Pearl Jam fue tendencia a nivel local en Twitter.

Y es que a cuatro días del esperado show de los de Seattle en el Movistar Arena -y además el viernes 16 estarán en Lollapalooza Chile-, Vedder arribó al país y fueron dos fotografías con fanáticos en el aeropuerto las que revelaron la noticia.

El cantante se habría quedado en el Hotel Ritz Carlton de la capital, donde un puñado de fans se apostaron durante la tarde a la espera de conseguir una foto o un autógrafo. Pero, ¿por qué el músico habría llegado con tanta anticipación? Entre sus actividades anexas, tendría agendadas visitas a viñas del valle central y un viaje a Punta de Lobos. En lo concreto, el estadounidense, junto al resto del conjunto, tiene planeado ensayar este lunes en el recinto del Parque O'Higgins, ya que el tour se inicia en la capital y el último recital de la agrupación fue hace bastante tiempo, el 22 de agosto de 2016 en Chicago.

Más tarde, un par de fotos de fans junto a Mike McCready, guitarrista de la banda, en la comuna de Las Condes, revelaba que Vedder no estaba solo: los otros integrantes también están en misiones similares en el país.

Además, no se trata de una preparación para cualquier evento. Más allá de que los hombres de Jeremy retomen su ritmo en vivo en estas latitudes, su presentación de este martes se convirtió en el espectáculo más masivo que se ha llevado a cabo en el recinto ubicado dentro del Parque O'Higgins.

Luego de que se agotaran las entradas en primera instancia, nuevas localidades se pusieron a la venta, algunas con vista parcial, pero que igualmente se comercializaron en pocos minutos. Por ello, ayer se liberaron más ubicaciones, al acotar un poco el escenario, lo que permitió poner a la venta un nuevo stock de boletos, esta vez muy limitado. Finalmente, serán cerca de 18 mil los fanáticos que podrán disfrutar de la cita.

La temprana llegada de sus miembros significa una estadía de al menos ocho días en el país, ya que luego de su show en solitario, los estadounidenses cerrarán la primera jornada del Lollapalooza, precisamente el viernes 16 a las 21:30 horas en el VTR Stage, en lo que será su segunda vez en el festival y la séptima en Chile. Un vínculo indisoluble que por estos días suma nuevos episodios a su historial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.