Nat Geo y su programación especial por la muerte de Stephen Hawking

Stephen Hawking en Genios por Stephen Hawking en Nat Geo (3)
Stephen Hawking. Foto: National Geographic Channels/Paul Jenkins.

Durante esta tarde se exhibirán las series "Genios, por Stephen Hawking" y "El futuro según Stephen Hawking", además de la entrevista hecha por Neil deGrasse Tyson al fallecido científico para "Hablemos del Cosmos".


Durante este miércoles, Nat Geo tendrá una especial programación dedicada a Stephen Hawking, el destacado científico británico que falleció en esta jornada a los 76 años.

Desde las 14.20 horas se exhibirán los episodios de la serie Genios por Stephen Hawking: seis capítulos de una hora donde el genio esperaba demostrar que la gente "común y corriente" podía entender cómo ocurrieron los saltos científicos de la historia. "¿Hace falta ser un genio para responder los grandes interrogantes? Esta serie es un proyecto que contribuye a mi objetivo de toda la vida de llevar la ciencia al público. La ciencia es un conjunto de historias entrelazadas que ayudan a comprender el universo. Este es un programa entretenido que trata de averiguar si las personas comunes y corrientes son lo bastante inteligente como para pensar como las mentes más grandes de la historia. Como soy optimista, creo que sí", decía Hawking.

A las 20.00 horas se emitirá el capítulo de Hablemos del cosmos, donde Stephen Hawking conversó con el famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson: una de las últimas apariciones de Hawking en televisión.

Luego, a las 21.00 horas, llegará a la pantalla el programa El futuro según Stephen Hawking: serie documental de seis capítulos donde se observan los avances tecnológicos y cómo podían impactar a la humanidad en el futuro.

En paralelo, el sitio web de Nat Geo contará con un extenso material sobre Hawking, con notas y contenidos especiales dedicados al físico teórico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.