Netflix se une a película del productor de Breaking Bad que será filmada en Chile

Imagen-HERMANOS-LARRAIN01
Pablo y Juan de Dios Larraín, dueños de Fábula. Foto: Patricio Fuentes.

La cinta se titula "Distancia de rescate", y será dirigida por la peruana Claudia Llosa. El proyecto comenzará su producción en 2019, y también cuenta con la participación de Fábula, la productora de Pablo y Juan de Dios Larraín.


Netflix anunció su participación en la película Distancia de Rescate, un proyecto producido por el ganador del Oscar y el Emmy, Mark Johnson (Rain Man, Bugsy, Breaking Bad), junto a Tom Williams de Gran Via Productions, y la productora Fábula, de los chilenos Juan de Dios y Pablo Larraín (productores de la ganadora del Oscar, Una mujer fantástica).

La cinta será dirigida por la destacada cineasta peruana Claudia Llosa (La teta asustada), y filmada en Chile, en locaciones como los lagos Villarrica y Llanquihue. Su producción comenzará a principios de 2019.

Distancia de rescate está basada en la novela homónima de la autora argentina Samanta Schweblin, quien coescribió el guion con Llosa. Sobre la trama, la cineasta explicó: "La película mostrará el amor y el miedo que rodea a la maternidad a través de un complejo prisma femenino".

Respecto al proyecto en general, Llosa agregó: "Estoy muy feliz de volver a grabar en Sudamérica y estoy muy agradecida con Netflix por haber recibido este proyecto con entusiasmo desde el principio. Siento que no podría haber tenido mejores compañeros de viaje para este proyecto, uno que habla de un problema local que afecta al mundo entero".

Ian Bricke, co-director del equipo de películas independientes en Netflix, declaró estar "muy contentos de trabajar con Claudia Llosa, Mark Johnson y Fabula. Son creadores extremadamente talentosos y creemos que Distancia de rescate es una historia que conectará con nuestros miembros en todo el mundo. Esta película realmente es una colaboración internacional: tenemos una historia argentina, filmada en Chile y realizada por una directora peruana en asociación con una productora estadounidense. Además, es un claro ejemplo de nuestro constante esfuerzo por dar a los creadores una plataforma para conectar con los amantes del cine de todo el mundo".

La película cuenta con ayuda del Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto impulsado por Corfo, subsidio que reembolsa hasta 30% de las producciones filmadas en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.