Nicolás López critica a la Fiscalía en Instagram: “Me quieren formalizar sin haber revisado mis pruebas”

Nicolás Lopez, cineasta.

El cineasta reaccionó a lo manifestado por el fiscal regional Manuel Guerra en un artículo de Reportajes, de La Tercera.


Esta tarde, via Instagram, el cineasta Nicolás López acusó al fiscal regional Manuel Guerra, de querer formalizarlo sin haber revisado las pruebas que a su juicio, lo exculpan de las acusaciones de abuso sexual. El director de Sin filtro se basa en un artículo de Reportajes, de La Tercera donde el persecutor anunció la medida.

“Este Domingo, La Tercera publicó un artículo donde el fiscal regional Manuel Guerra, anuncia que me van a formalizar. Lo insólito es que la Fiscalía no ha revisado las pruebas que me exculpan de cada uno de los casos, incluyendo más de 1500 mensajes de WhattsApps e instagram, (audios, textos, videos)”, dijo López en la mencionada red social.

Para López, “Estos mensajes desmienten, en palabras de las propias denunciantes, cada caso de supuesto abuso. Tampoco han interrogado a la mayoría de mis testigos que incluyen a varias actrices”.

El cineasta señaló que no fue notificado y que se enteró por la prensa. “No está bien que se anuncie por el diario que me van a formalizar sin revisar mis pruebas y sin respetar mi derecho a defensa. Esto afecta las garantías mínimas que tiene cualquier ciudadano”.

Ante esto, el hombre tras Promedio rojo anunció que su defensora, Paula Vial, va a actuar. “Mi abogada acaba de pedir una sanción contra el fiscal por este tema, como se puede ver en el artículo de El Mercurio de hoy”.

López finalizó su mensaje reiterando su inocencia. “Repito: yo no he violado a nadie, nunca he usado la violencia en ninguna relación, no soy un abusador y quiero ir a juicio oral para mostrar las evidencias que prueban que soy inocente”.

#Tags


Seguir leyendo