Nueva Avengers rompe récords en Chile y el mundo

avengers-2

Su rival a vencer por el récord tanto chileno como mundial es el mismo: Rápidos y furiosos 8.


Entre las expectativas y la ausencia de rivales a vencer, todas las predicciones de la industria apostaban a que Avengers: Infinity War, se transformaría en la película más exitosa de este año, título que pocos parecen poder arrebatarle en los meses siguientes. Y tras su estreno el jueves, la cinta demostró que los números que hará en la taquilla pueden llegar a ser históricos, tanto en Chile como en el mundo.

En las salas nacionales, la cinta vendió 130 mil entradas en su primer día en cartelera, la mejor jornada debut en la historia para una película en Chile. En Estados Unidos, se transformó además en el mejor primer día para una película de superhéroes, con US $ 39 millones de recaudación. Se espera que a nivel global la cinta recaude más de US $ 500 millones durante el fin de semana. La cinta ve al grupo de superhéroes liderado por personajes como Iron Man (Robert Downey Jr.) y el Capitán América (Chris Evans) enfrentar al poderoso villano Thanos (Josh Brolin).

Su rival a vencer por el récord tanto chileno como mundial es el mismo: Rápidos y furiosos 8, que el año pasado registró el fin de semana de estreno en la historia de las salas nacionales, con 415 mil entradas vendidas, mientras que también hizo lo mismo a nivel mundial, recaudando US $ 532 millones de dólares en ese mismo período de tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.