El nuevo modelo de producción que estrenará Viña 2019

FestivalViñaWEB
La versión 60 del certamen irá del 24 de febrero al 1 de marzo próximos.

Para la versión 60 de la cita, TVN y Canal 13 externalizaron toda la realización en la productora T4F+Bizarro.


La versión número 60 del Festival de Viña entra en tierra derecha. Ayer, la comisión a cargo del certamen anunció las fechas en que éste se realizará el próximo año, partiendo el domingo 24 de febrero y finalizando el viernes 1 de marzo. Y en paralelo, en los últimos días, se terminó de definir el modelo de producción que tendrá el evento en 2019, luego que la alianza Canal 13-TVN decidiera profundizar en la fórmula que implantó Chilevisión para última edición de la cita, dejando la contratación de artistas en una única productora externa.

Luego de escuchar las propuestas de DG Medios, Lotus y T4F+Bizarro, tres de las principales firmas de espectáculos locales, el equipo a cargo del Festival optó por esta última, que ya realizó esta labor en febrero. Claro que esta vez, según explica el director de T4F+Bizarro, Alfredo Alonso, el acuerdo va más allá y les significará hacerse cargo de toda la realización del certamen, a nivel artístico y de producción.

"Esto es la lógica de 'pastelero a tus pasteles'", explica Alonso, el último productor artístico de Viña en la era CHV, cuya firma fichará a los grupos y solistas de la parrilla 2019, al tiempo que se hará cargo de todo el montaje y la logística; desde la escenografía, luces y pantallas hasta el sonido y el personal de seguridad que tendrá la Quinta Vergara cada una de las seis noches.

"Yo no puedo pretender enseñarle a un canal cómo hacer televisión, pero sí dar asesoría respecto a cómo manejar la contratación de artistas para llegar a mejores precios y que todo sea más rentable", señala Alonso, cuya productora se especializa en estrellas del pop latino, y este año traerá shows de Carlos Vives, J Balvin y Ricardo Arjona, al tiempo que negocia el retorno de Maluma y Marc Anthony. Todos, nombres siempre presentes en la órbita de Viña, Además, acumula experiencia en festivales televisados, como el de Talca (TVN) y Las Condes (Canal 13).

Si bien todavía no puede dar nombres de la parrilla -se espera un primer anuncio y salida a la venta de entradas para el próximo mes-, explica que la propuesta que hicieron a Viña incluía algunos nombres específicos, con los que actualmente se afinan detalles, mientras que para los humoristas se trabajará en conjunto con ambos canales, "que tienen mayor conocimiento del tema", explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.