O'Higgins abandona a Iquique en el fondo de la tabla

Iquique, Antofagasta

Los celestes se impusieron por 0-1 en Cavancha.


No hace mucho, Iquique y O'Higgins eran protagonistas en la parte alta del torneo chileno. Pero este domingo se encontraron en Cavancha como colistas del Torneo de Transición, con sólo seis puntos cada uno. Y en la lucha por definir al que se iba al receso como el de peor rendimiento, o seguían juntos, la visita fue la que celebró.

El primer tiempo fue una clara demostración de las razones que tienen a ambos equipos al fondo de la tabla de posiciones. No pasó mucho en esta etapa. Y en el inicio de la segunda tampoco hasta después del minuto 60'.

A los 63', Diego Torres mandó un tiro libre al palo, con Miguel Pinto mirando como se salvaba su arco.

Un minuto después, el técnico Erick Guerrero realiza dos cambios en busca del triunfo de los Dragones celestes y en la siguiente jugada, Franz Schultz anota, tras pifiar en área chica el primer remate, al lado de la línea.

Después, O'Higgins se dedicó a cuidar la conquista, mientras que los locales intentaban lograr algo que les ha costado mucho en este torneo: anotar. Iquique, con seis anotaciones, llegó a esta jornada como el equipo con menos goles marcados.

Y por ganas y ocasiones no se quedan. En los últimos minutos Misael Dávila y Diego Bielkiewickz, en dos jugadas, pudieron lograr el empate. Una prueba también de que a los Celestes les cuesta cuidar los resultados, ya que dejaron que los iquiqueños se crearan muchas oportunidades, como la del primer minuto des descuento en que Miguel Pinto se lució ante Bielkiewickz y Dávila.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.