"Pacto de sangre" inicia una nueva etapa y su director da detalles de lo que viene

pacto_phixr
Pacto de sangre. Foto: Canal 13.

La teleserie de Canal 13 comenzó anoche lo que será un nuevo ciclo. "En esta segunda etapa, Benjamín se desata", comentó el director Cristián Mason.


La teleserie Pacto de sangre, de Canal 13, anunció anoche el inicio de una nueva etapa en su historia.

Durante la primera parte se vio cómo una mala decisión afectó la vida de cuatro amigos, interpretados por los actores Pablo Macaya, Álvaro Espinoza, Pablo Cerda y Néstor Cantillana.  Durante la despedida de soltero de Raimundo (Cerda), un accidente terminó con la vida de Vanessa (Antonia Bosman), la bailarina contratada para esa noche: una estudiante adolescente llamada Daniela y con una doble vida.

Ahora, la historia comenzará un nuevo ciclo, con las consecuencias que ha acarreado la muerte de la joven. "La primera temporada era el encantamiento con la historia y todo lo que sucedía a raíz de las malas decisiones que el grupo de amigos habían tomado. Eso llevó a un error tras otro. Y lo que comenzó a motivar también fue la culpa, que en Gabriel (Pablo Macaya) estaba más relacionada al deber moral, y en los otros en tratar de contenerlo", comentó el director de la teleserie, Cristián Mason.

"En esta segunda etapa, Benjamín (Álvaro Espinoza) se desata. Comenzamos a ver que cualquier cosa que obstaculice su camino, él es capaz de eliminarlo", agregó Mason.

[caption id="attachment_435691" align="alignnone" width="600"]

Benjamín junto a Elvira y Trinidad.[/caption]

Desde ahora, además, habrá un cambio en la presentación de cada capítulo. Anoche, pro ejemplo, destacó una frase: "La más bella astucia del diablo es convencernos de que no existe". El director explicó que "con esa frase de Charles Baudelaire, estamos demostrando que el mal está personificado en varios, no solo en uno de los personajes, en varios que tienen su lado oscuro. Y el opening (imágenes de inicio) lo que muestra es que viene una secuencia en que se activa la cuestión policial. El cerco policial comienza a estar más cerca. Más cerca de las familias, de los hijos, de todos".

Para los próximos capítulos, el director adelantó: "Vamos a ver a Ignacio (Rodrigo Walker) que está sometido a un estrés importantísimo producto del 'maravilloso' equipo de padres que tiene. Esta presión policial va a provocar que, precisamente a los que tienen acciones como Benjamín (Espinoza) o como Marco (Cantillana), quien también está involucrado y no solo en el crimen de Daniela, sino que tiene una situación de violencia familiar más o menos importante, a cometer más errores aún o a exacerbar su lado oscuro".

Mason agregó que, profundizando en los personajes, "Benjamín ya se mostró. Marco también entra en un estado que traerá varias sorpresas que no puedo contar para que el público se sorprenda. Gabriel tomará una decisión fundamental en términos de querer que se sepa la verdad. Y Raimundo es el más ajeno a ese movimiento porque lo único que quiere es salvar su vida, lo cual lo hace más adorable pero igual lleno de problemas".

[caption id="attachment_435688" align="alignnone" width="600"]

Los personajes Trinidad y Maite.[/caption]

En el caso de las mujeres, que han tomado un importante rol en la ficción -como el de Ignacia Baeza interpretando a Trinidad-, el director comentó: "Ellas toman otra línea de acción. En este momento, Trinidad está como escuchando y recabando información para ver qué es lo que viene más adelante. Josefa (Loreto Aravena) está metida en medio de la violencia en su matrimonio, además de ser la profesora de Karina (Antonia Giesen) y lidiar con lo que pasó. Maite (Blanca Lewin) en su relación con Feliciano (Álvaro Gómez), lo está atrayendo e inconscientemente está siendo cada vez más parte del grupo y no sabemos si va a ser parte como en una especie de colusión o como una investigación encubierta, eso es parte del secreto".

[caption id="attachment_435695" align="alignnone" width="600"]

Dominga encontrando el cuerpo de Karina, amiga de la fallecida Daniela.[/caption]

Mason además, analizó el éxito que ha tenido la teleserie, su impacto en redes sociales y el triunfo en premios como el Copihue de Oro, donde recibió el galardón a mejor serie o teleserie, y el Copihue a mejor actor por el trabajo de Espinoza. "Es un thriller que tiene mucho suspenso y mucha acción. Yo les digo que hay capítulos que se vuelcan a la acción porque obviamente nos hemos planteado en otras situaciones, los suspensos o las crisis que vienen. Entonces, nuestros capítulos van jugando en esa onda, van moviéndose en torno al suspenso, planteamiento de conflicto, desarrollo y crisis de ellos, y vuelta a plantear nuevos conflictos. Pueden esperar que nosotros vamos a seguir respondiendo a ellos y los vamos a sorprender cada vez más. Así que junten fuerza, que nosotros estamos juntando sangre", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.