Paola Volpato, actriz de Mega: "Me gustó este segundo ciclo y daba para bastante más"

PaolaVolpatoWEB
Paola Volpato ha sido Ángela Bulnes por más de 16 meses.

La actriz comienza a despedirse de Ángela Bulnes, su personaje en la teleserie Perdona Nuestros Pecados.


Tanto Paola Volpato como Ángela Bulnes, su personajes en Perdona nuestros pecados, están viviendo momentos claves. La actriz, porque en los próximos días terminará las grabaciones de la teleserie nocturna que lleva un año y cuatro meses al aire; y la protagonista de la historia, porque desde hace algunos capítulos logró reinaugurar la casona, unos de los ejes de la historia y donde opera el burdel del pueblo.

"Es un giro dramático muy especial. Ángela decide hacerse cargo de su vida y traspasar sus límites éticos y de convivencia para sacar adelante este proyecto desde la clandestinidad. Es reinventarse ganándole al miedo de ser una prófuga de la justicia y crear una nueva 'familia' con estas mujeres desamparadas, a las que a pesar de su diferencia social ha aprendido a querer y respetar", explica Volpato. ​

¿Le gustó hacer un segundo ciclo, o cree que habría sido ideal solo uno?

Me gustó mucho, y daba para bastante más. Pero me hubiese gustado un descanso entre una temporada y otra, como lo hacen los gringos con sus series. Eso genera más expectación y ganas nuevo público.

¿Cree que las mujeres tuvieron el mismo protagonismo en Perdona nuestros pecados que los hombres?

Las mujeres son las protagonistas de Perdona nuestros pecados. Puras mujeres fuertes, que desafían la época, que no se dejan maltratar, que se rebelan. Sin menospreciar el gran trabajo de mis compañeros actores, pienso que las mujeres en Villa Ruiseñor la llevan todo el rato.​

¿Siente que interpretar a una villana conlleva más cansancio emocional?

Nunca he sentido ese cansancio emocional. Me ha tocado interpretar varias malas, y una derechamente perversa, como Consuelo Domínguez (¿Dónde está Elisa?, en TVN), pero el cansancio es físico. Ahora, yo pienso que Ángela Bulnes no es una mala persona. Ella está atrapada en un mal amor y se defiende como puede, pero ha sido una buena madre y leal hasta la muerte con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). ​

¿Puede decir que este tipo de papeles, de malos, se disfrutan más que otros?

Un actor siempre disfruta los personajes que pueden desarrollarse y mostrar varios lados. El caso de este, en particular, fue que además de un ser personaje complejo, fue muy aventurero. A Ángela Bulnes le pasaron muchas cosas durante la teleserie, vivió muchas vidas y eso hace que interpretarlo sea un dulce.

Con su experiencia, ¿cómo cree que han cambiado las áreas dramáticas luego de las revelaciones de abuso y acoso sexual que han afectado a algunos canales de TV?

En Mega se habló con todas las áreas para recordarnos que existía un protocolo de denuncia, serio e imparcial, que acoge ese tipo de acusaciones. Se trasparentaron los procesos de casting y se ofreció contención y apoyo, además de dejarnos muy claro que no se toleran ese tipo de acciones al interior de la empresa.

¿Ha vivido usted alguna situación de este tipo?

No, nunca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.