Pasapalabra cumple dos años al aire y marca un hito en el prime

Imagen-julian
El animador de CHV, Julián Elfenbein.

El estelar de CHV alcanza hoy 24 meses de emisión continua, sólo interrumpida en los primeros días del estallido social.


El domingo 7 de enero de 2018 Julián Elfenbein reaparecía en televisión con Pasapalabra, el estelar de juegos de Chilevisión que nació como una apuesta veraniega para convertirse rápidamente en uno de los programas fuertes de la señal de Turner.

A dos años de su debut, la versión local del formato español no sólo ha ido aumentando el número de sus emisiones -llegando a tener seis ediciones a la semana-, sino que se anota entre los hitos de permanencia en la historia del horario prime, con 24 meses de emisión continua en el competitivo segmento nocturno y siempre peleando el podio de los espacios más vistos.

Solo a raíz del estallido social de octubre Elfenbein y su equipo tuvieron un pequeño receso, ya que su lugar fue ocupado momentáneamente por las transmisiones del departamento de prensa. Una pausa en pantalla, pero que no detuvo el ritmo de cuatro días semanales de grabaciones que se mantienen hasta hoy.

"Estamos muy contentos por este tercer verano, pero no es fácil estar casi todos los días al aire. En este formato es algo inédito en el mundo", asegura Elfenbein, quien si bien reconoce que "sería bueno un receso, para que la gente no se aburra, pero por ahora no lo veo posible".

Contabilizando hasta anoche, CHV ha emitido 379 capítulos de Pasapalabra y siete han sido los concursantes que ganaron el Rosco, la prueba final del espacio. Así, el programa que tiene de productor ejecutivo a Carlos Valencia ha entregado un total de $746 millones y, el año pasado, el pozo más alto de la televisión local: $396 millones.

"Hay muchos momentos increíbles del programa, pero lo de Nico Gavilán fue muy emocionante. Se llevó el premio más alto de la televisión chilena, pero antes estuvo muchas veces a punto de lograrlo. Lo de él será inolvidable", comenta el animador, que los viernes conduce Podemos hablar.

Buscando ampliar su éxito, Pasapalabra estrenó en agosto pasado una versión especial con niños y en un horario distinto. "Hicimos solo una edición 'kids' y nos fue súper bien, y creo que podemos hacerla de nuevo. Este programa tiene muchas versiones y por eso no paramos, sabemos que es una carta súper importante para el canal porque le va muy bien comercialmente", afirma Elfenbein.

Edición veraniega

En esa línea, el espacio estrena esta semana una nueva versión para el verano con nuevos concursos, como "letras desordenadas", "¿cómo se escribe?", "tutti frutti", "¿quiénes son?" y "trivia de palabras", además de otros segmentos habituales que se mantendrán durante estos meses.

"Íbamos a hacer un programa de verano de doce capítulos y nos quedamos hasta ahora. Hemos tenido hasta seis emisiones semanales y somos un programa que marca pauta, y eso se ve al mirar lo que están haciendo los otros canales", dice el conductor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.