Paul Simon anuncia su último concierto para julio en Londres

paul ok
Paul Simon. Foto: paulsimon.com

El músico se retirará de los escenarios luego de su show del 15 de julio en el Hyde Park, acompañado de Bonnie Raitt y James Taylor. 


El músico estadounidense Paul Simon anunció su último show masivo, que será el del festival British Summer Time. El artista de 76 años se presentará el 15 de julio en el Hyde Park de Londres: un show que tituló como su "actuación de despedida".

En el espectáculo, Simon estará  acompañado de la cantante y guitarrista Bonnie Raitt, y el cantautor James Taylor. 

Según el diario británico The Telegraph, esta será "la última aparición sobre un escenario" del cantautor, que alcanzó el éxito en la década de 1960 con el dúo de folk rock Simon and Garfunkel.

https://www.youtube.com/watch?v=-I_T3XvzPaM

La presentación promete "una odisea musical a través de uno de los repertorios más importantes de la historia", afirmó a la revista musical NME el vicepresidente de la firma AEG, que organiza el festival londinense, James King. "Paul, James y Bonnie, todos juntos en el Escenario Great Oak, va a ser el espectáculo del verano, un evento verdaderamente imprescindible", dijo King.

En los últimos años, Simon había manifestado su intención de retirarse de los escenarios. En 2016, por ejemplo, declaró en el The New York Times que planeaba dejar de actuar cuando terminara su gira de ese año. "El mundo del espectáculo no me interesa en absoluto", dijo entonces.

https://www.youtube.com/watch?v=J_pRUZxIgdQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.