Pearl Jam seguirá fortaleciendo su vínculo con Chile. Aunque lo del próximo martes 13 parece escaparse a todo registro: el conjunto dará el concierto más masivo que haya reportado el Movistar Arena desde su inauguración en 2006. Según el conteo de distintas fuentes de la industria, la banda llevará a 18 mil personas, cantidad de boletos que se despacharon en la frenética venta habilitada a principios de febrero.

Un monto ayudado por la comercialización de localidades con vista parcial que se abrió en esa misma fecha, luego que todas las entradas pactadas desde un comienzo se agotaran en un par de horas.

De hecho, el recinto del Parque O'Higgins tiene una capacidad habitual para 16 mil espectadores -sin las ubicaciones con visión limitada-, por lo que los números establecidos por los estadounidenses sobrepasan las estadísticas más convencionales. Y ello sin contar que, tres días después, el viernes 16, encabezarán la primera de las tres jornadas del festival Lollapalooza Chile (tocarán desde las 21.30 a las 23.45 horas en el VTR stage).

Un evento que también trastocará algunas tradiciones. Debido a que el martes 13 ya se estarán montando sus escenarios principales en la elipse del parque capitalino, tal espacio no podrá ser utilizado como estacionamiento para el recital de los hombres de Jeremy, tal como se ocupa habitualmente en los espectáculos del Movistar Arena.

Por ello, la organización habilitó estacionamientos desde las 17.00 horas en el Club Hípico, los que ya se pueden comprar a través de la web de Puntoticket y con cupos limitados (a un precio de $5.500). Hasta ahora, la agrupación no tiene contempladas otras actividades en su nueva visita al país.