Película de Downton Abbey está oficialmente en desarrollo y con su elenco original

downtown_abbey-820x500
La serie Downton Abbey.

La serie, que llegó a su fin en 2015, extenderá su historia en la pantalla grande, con Brian Percival (La ladrona de libros) como director.


Finalmente la película de Downton Abbey prometida hace algunos años, está en proceso.

Según el portal especializado Deadline, el largometraje que dará continuidad a la serie británica comenzará su producción durante el segundo semestre de este año, a través de las compañías Focus Features y Carnival Films.

También se confirmó la participación del reparto original, que incluye a las estrellas Maggie Smith (Violet Crawleyt), Michelle Dockery (Lady Mary Talbot), Hugh Bonneville (Robert Crawley), entre otros.

El creador de Downton Abbey, el escritor Julian Fellowes, se hizo cargo del guión de la cita junto a Gareth Neame y Liz Trubridge. Mientras, la dirección del filme quedó en manos del cineasta Brian Percival, director de películas como La ladrona de libros. Fue él, además, quien dirigió el episodio piloto de la serie.

Los detalles de la trama, en tanto, se mantienen en secreto.

Gareth Neame, presidente ejecutivo de Carnival y productor de la película, comentó: "Cuando la serie de televisión llegó a su fin, nuestro sueño era llevar una película a los millones de fanáticos alrededor del mundo y ahora, después de alinear muchas estrellas, pronto vamos a entrar en el rodaje. Los guiones de Julian encandilan, divierten y entretienen y en las manos de Brian Percival pretendemos ofrecer todo lo que uno esperaría cuando Downton llegue a la gran pantalla".

Downton Abbey siguió la vida de la familia Crawley y de los criados que trabajaban para ellos durante seis temporadas, partiendo en 2010. A lo largo de los años, se convirtió en una de las series más destacadas de la pantalla chica, logrando numerosos seguidores en el mundo y varios premios: tres Globos de Oro y 15 premios Emmy, siendo además el programa de televisión no estadounidense más nominado en la historia de estos galardones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.