El proyecto estrella de Nicolás López que omite su nombre y que se estrena en su peor momento

Nicolas-LopezWEB

El realizador, formalizado por abusos sexuales, terminó un ambicioso proyecto en México justo antes que se destaparan las acusaciones. Se trata de la cinta Dulce familia, que se estrena el 10 de mayo en ese país, y donde se ha omitido al director en toda la promoción.


A mediados de 2018, el impacto de las acusaciones de abuso y acoso sexual puso en pausa indefinida la carrera de Nicolás López, marcada en los últimos años por comedias como Sin filtro y su salto profesional entre Chile y México. Ahora, formalizado por delitos de violación y abusos sexuales –con una audiencia suspendida que se retomará el martes 23 de este mes–, la incógnita sobre su destino profesional está lejos de terminar.

Pese a ello, hay un par de certezas: su exsocio en la productora Sobras, Miguel Asensio, con su nueva compañía, Tiki Pictures, tomó los proyectos que llevaban en conjunto y tiene confirmado para el próximo mes el estreno de Dulce familia, una comedia enfocada en el público mexicano que López alcanzó a dirigir justo antes de la publicación de revista Sábado que destapó las denuncias.

La película era uno de sus proyectos estrella, con el que pensaba consolidarse de manera definitiva en el mercado extranjero, con la histórica Florinda Meza a la cabeza de una trama centrada en los trastornos alimenticios de una familia, en la línea de No estoy loca, Sin filtro y Hazlo como hombre, su mayor éxito en tierras aztecas. Y nada parece haber cambiado demasiado en torno a la cinta.

En el tráiler lanzado a inicios de marzo se presenta la historia de una pastelera llamada Tami (Fernanda Castillo) que inicia una dieta para bajar de peso antes de su matrimonio, mientras lidia con su madre (Meza) y sus dos hermanas, interpretadas por Regina Blandón y Paz Bascuñán –con acento mexicano–. Es parte de la campaña de promoción en la previa al debut en salas, el 10 de mayo en los cines de México, totalmente ajena a las acciones judiciales que ocurren en Chile.

Sin menciones a López

La producción se publicita en grande en el país norteamericano, aunque tanto en el tráiler disponible en YouTube como en algunas webs dedicadas al cine, como IMDB, se omite que López fue su director; sólo aparecen los créditos del guionista (Guillermo Amoedo, habitual colaborador de López) y del elenco.

En el adelanto, sólo habla de una comedia light y "de los creadores de Hazlo como hombre, Una mujer sin filtro y Ya veremos" –dos que López produjo–, pero no hay más alusiones al realizador.

En la cinta también participan Vadhir Derbez, hijo de Eugenio, quien subió de peso y se rapó para su rol, como novio de la historia. El reparto también incluye a Boris Quercia, Luciano Cruz Coke y Ariel Levy.

Fuera de una intensa campaña por redes, en México los actores ya han comenzado a hacer actividades. Meza y Castillo, por ejemplo, estuvieron haciendo cupcakes en un encuentro con la prensa. Pero en los medios de ese país tampoco hay mención a la situación judicial del chileno.

Sin cabida para Sobras, que sigue en etapa de cierre, en Dulce familia la productora que aparece junto a compañías mexicanas es Tiki, que en Chile tiene un proyecto dirigido por Felipe Braun, titulado Perra vida, y el remake local de Hazlo como hombre, que dirige Gabriela Sobarzo y lleva por nombre Los hombres no lloran.

https://www.youtube.com/watch?v=0n_DVvBI2Js

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.