Retiran cargos contra Kevin Spacey en caso de agresión sexual en un bar

Actor Kevin Spacey charged with sexual assault
Kevin Spacey. Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN.

Se trata del mismo caso que hace dos semanas retiró los cargos en su juicio civil. La denuncia provenía de un joven que aseguró recibir tocaciones indebidas de parte del actor en un bar de Nantucket, Massachusetts, en el año 2016.


El fiscal del distrito de Cape & Islands, Michael O'Keefe, declaró este miércoles que se retiraron los cargos contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresión indecente y sexual en Massachusetts (EE.UU.). La decisión se tomó luego que la propia víctima se negara a testificar sobre la desaparición de un celular que confirmaría la inocencia de Spacey.

Durante la audiencia del pasado 8 de julio, el joven que presuntamente había sido agredido por el artista en julio de 2016 -cuando tenía 18 años-, decidió guardar silencio para no incriminarse.

Se trata del mismo caso que el 5 de julio pasado hizo noticia cundo se retiraron de manera definitiva los cargos en su juicio civil. "Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena", dijo entonces el analista legal Greg Henning a la estación de televisión local WCVB en Nantucket (Massachusetts).

Spacey todavía está bajo investigación en Los Angeles (Estados Unidos) y en Inglaterra por otras presuntas agresiones sexuales.

La ola de acusaciones contra Spacey comenzó a fines de 2017, cuando el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de la estrella cuando tenía 14 años. Con ello, se desató un escándalo con más acusadores revelando historias de presuntos abusos sexuales por parte del ganador del Oscar.

Esta seguidilla de acusaciones generaron que Spacey fuera despedido de la premiada serie de Netflix, House of Cards. Además, el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película Todo el dinero del mundo (2017) y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.