Revelan conversación entre Kesha y Lady Gaga sobre supuesta violación sufrida por Katy Perry

Katy Perry
Katy Perry este 14 de junio en un show en Londres. Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP.

Kesha acusa a su ex productor Dr. Luke, a quien demandó hace cuatro años por abuso y agresión sexual, de atacar a la intérprete de Roar.


La disputa legal que mantiene la cantante Kesha y su ex productor musical conocido como Dr. Luke, ha involucrado ahora a otra estrella del pop.

Según el medio E! News, se han revelado detalles sobre la demanda por difamación presentada por el productor contra Kesha, luego que la cantante asegurara que el sujeto violó a la cantante Katy Perry. 

[caption id="attachment_207014" align="alignnone" width="820"]

Kesha.[/caption]

Los documentos judiciales sobre esta demanda revelan un intercambio de mensajes de texto que habría sostenido Kesha con su amiga, la estrella Lady Gaga. La conversación data de febrero de 2016, y en ella, Kesha asegura que Dr. Luke violó a la intérprete de I Kissed A Girl, en la época en que trabajaron juntos.

Frente a esta declaración, los abogados del productor salieron en su defensa negando los hechos, y han asegurado que "la propia Katy Perry confirmó que Dr. Luke no la violó. La acusación de Kesha por lo contrario -al igual que sus otras mentiras escandalosas sobre Dr. Luke- es infundada e irresponsable, y es irrespetuoso con Katy Perry y Dr. Luke. En su demanda por difamación contra Kesha, el Dr. Luke busca revertir daños y perjuicios por el daño causado por estas maliciosas falsedades", indicaron sus represetantes en un comunicado.

[caption id="attachment_56382" align="alignnone" width="900"]

Lady Gaga. Foto: AFP.[/caption]

La demanda de Dr. Luke declara que: "El 26 de febrero de 2016 (Kesha) envió un mensaje de texto a Stefani Germanotta (Lady Gaga), que repitió la afirmación falsa de (Kesha) de que (Luke) la había violado". Y continúa: "[Kesha] también afirmó falsamente que (Luke) también había violado a Kathryn Hudson (Katy Perry)", continúan los documentos, y agregan que "después de esta conversación de mensaje de texto, y con el aliento de (Kesha), (Lady Gaga) difundió mensajes negativos sobre (Luke) en la prensa y en las redes sociales".

[caption id="attachment_207020" align="alignnone" width="1200"]

El productor Dr. Luke y Kesha.[/caption]

Segun E! News, Gaga jamás se ha referido públicamente a esta conversación por mensaje de texto sostenida con Kesha, pero la ha apoyado en su pelea judicial con el productor.  "Solo quiero estar a su lado porque no puedo ver sufrir a otra mujer que pasó por lo que he pasado", declaró hace algún tiempo.

Los conflictos entre Kesha y el productor, cuyo nombre real es Lukasz Gottwald, llegaron a la justicia en 2014, cuando ella lo demandó por abuso sexual y agresión, e intentó terminar el contrato que los ligaba. Él, en tanto, puso una contrademanda, acusándola de difamación.

Sin embargo, los tribunales han fallado en reiteradas ocasiones contra Kesha, y la han obligado a seguir trabajando para el sello Kemosabe (Sony), con el que lanzó su más reciente disco, Rainbow (2017).

En mayo pasado, de hecho, la Corte de Justicia de Nueva York rechazó la solicitud de la cantante Kesha para dar fin al mencionado contrato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.