Rojo baja su rating pero sigue segundo en la tarde

EscobarWEB
Rojo está en su segunda temporada.

Su principal contrincante es, por el momento, la teleserie que protagoniza Javiera Contador, que desde el 19 de noviembre acumula 6,2 puntos de rating. T


El 14 de mayo, TVN rompió sus esquemas al estrenar una nueva versión de Rojo en el bloque vespertino, dejando de lado sus clásicas teleseries. La movida trajo buenos resultados de inmediato: la sintonía de la tarde en el canal estatal subió y el programa que conduce Álvaro Escobar se instaló en un firme segundo lugar. En su primera temporada, promedió 9,8 puntos de rating.

Con los números a su favor, TVN estrenó en septiembre un segundo ciclo, que esta vez ha tenido que competir con La reina de Franklin, la teleserie con la que Canal 13 volvió a apostar por la ficción nacional a las 20 horas después de cuatro años. Esto ha hecho que la audiencia del programa de talento haya disminuido, y así lo evidencian sus números: desde septiembre a la fecha promedia 7,5 unidades.

Pero si bien la sintonía cayó, el espacio sigue peleando el segundo lugar del segmento que lidera Isla paraíso, la exitosa telenovela de Mega que alcanza 22,5 puntos de promedio. "Entró la nueva teleserie y nos golpeó a todos. Su rating subió mucho con respecto a la anterior, pero seguimos siendo competitivos. Bajamos, sí, pero creo que de todos fuimos los menos afectados y seguimos dando la pelea en el segundo lugar", asegura Gonzalo Cordero, productor ejecutivo de Rojo.

Su principal contrincante es, por el momento, la teleserie que protagoniza Javiera Contador, que desde el 19 de noviembre acumula 6,2 puntos de rating. También en el bloque vespertino es exhibida La divina comida, pero con capítulos repetidos de los sábados. El programa de CHV volvió a las tardes hace un par de semanas, cuando la señal sacó de su programación la ficción bíblica Rico y Lázaro. Desde entonces, el espacio promedia 5,4 puntos.

La final de la actual temporada de Rojo será en enero, y Cordero dice estar preparado para una tercera. Sin embargo, asegura que el canal no le ha confirmado nada. "Como equipo siempre nos estamos proyectando, pero que haya más temporadas no depende de nosotros", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.