Ruby Rose será Batwoman en el universo televisivo de DC Comics

rubyrose
Ruby Rose. Foto: AFP.

La actriz de Orange Is the New Black encarnará al personaje para la cadena The CW, y hará su debut en el crossover de Arrow, Flash y Supergirl de diciembre.


La actriz australiana Ruby Rose fue la elegida para interpretar a Batwoman en el universo televisivo de DC Comics.

La artista se convertirá entonces en la superheroína prometida por la cadena The CW, y debutará con este personaje en el crossover que se emitirá en diciembre, y que reunirá en pantalla a los protagonistas de Arrow, Flash y Supergirl.

En la elección de Rose - famosa por su presencia en la serie Orange Is the New Black y en cintas como John Wick: Chapter 2 - primó que la actriz fuera abiertamente lesbiana, ya que esta versión de la superheroína se ha definido como tal.

Previamente, de hecho, la cadena mostró su nuevo sistema de casting al reclutar a la actriz transgénero Nicole Maines, para interpretar al primer superhéroe transgénero de la televisión. La artista se sumó al elenco de Supergirl como Nia Nal, también conocida como Dreamer.

En cuanto a Batwoman, la cadena ya ha dado luces del personaje. "Equipada con una gran pasión hacia la justicia social y facilidad para decir lo que piensa, Kate Kane se deslizará sobre las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana reconocida y una luchadora callejera altamete entrenada para acabar con el renacimiento criminal de la ciudad", explica la sinopsis revelada por The CW.

Según trascendidos, es posible que el personaje logre más tarde su propia serie, uniéndose a las producciones Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y Black Lightning.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.