La tercera edición del Ruidosa Fest confirmó la programación completa que ofrecerá los días 4, 5, 6 y 7 de abril, con actividades que se darán en Santiago y por primera vez en Valparaíso.

El encuentro feminista comenzará el miércoles 4 con una conversación junto a la periodista y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, y la comediante Natalia Valdebenito. La cita se dará en el recinto iF Valparaíso 3iE, ubicado en Condell 1190, y será de carácter gratuito con previa inscripción.

El jueves 5 se presentará en Santiago la invitada internacional Madame Gandhi: experta en análisis digital, activista y ex baterista de M.I.A. La artista encabezará la sesión titulada "Dueña de tu Voz", que combinará charla, música en vivo y conversación con el público y con la directora y fundadora de Ruidosa Fest, Francisca Valenzuela. Esta actividad se desarrollará en el Teatro iF (Av. Italia 850, Providencia), también gratis y con inscripción.

El viernes 6 se realizarán cuatro talleres simultáneos en el recinto iF Blanco (Puma 1180, Recoleta): "EN VIVO: Taller de Booking y Gestión de Giras para artistas y bookers", que será impartido por artistas como Yorka, entre otras profesionales; "FEMINISTA ONLINE: Taller de Derechos Digitales y activismo digital" a cargo de la ONG Derechos Digitales; "POSTERS FEMINISTAS: Propaganda gráfica y activismo" con la Brigada de Propaganda Feminista, y finalmente "GESTIÓN DE CANCIONES: publishing, editorial y el mundo de las sincronizaciones musicales" con Yael Meyer, cantante, compositora, música y productora radicada en Estados Unidos. Todos tendrán igualmente entrada liberada, con cupos limitados (inscripción aquí).

El sábado 7 de abril las actividades se desarrollará en Matucana 100 (Estación Central), combinando shows y paneles. Entre las artistas que se presentarán ese día están Javiera Parra, Beatriz Pichi Malén, Mazapán, Pascuala Ilabaca, Francisca Valenzuela, Camila Gallardo, entre otras, además del stand up comedy de Jani Dueñas y una Red Bull Batalla de los Gallos Showcase, donde habrá dos raperas improvisando.

Mientras, el Teatro Principal albergará los paneles "Desde la Música" y "Desde las Industrias Creativas", con invitadas como la cineasta Maite Alberdi (La Once); la cantante y líder de Saiko, Denisse Malebrán; la realizadora Pepa San Martín (Rara); la periodista, parte del proyecto Mujeres BacanasIsabel Plant; y la dramaturga y guionista Manuela Infante.

Las entradas para ese día están a la venta en el sitio web del evento, a $5.000 el público general y a $3.000 para estudiantes en boletería. Los menores de 10 años entran gratis. Para estudiantes y tercera edad hay un punto presencial en tienda Kali Yuga Distro (Nueva Providencia 2160, local 50).