Secuoya evalúa su primer año en la TV local

o1
Río oscuro. Foto: Canal 13.

Este jueves, la firma europea hizo un balance de su arribo a la televisión nacional. Raúl Bardonés, presidente de la empresa dijo que "si debo poner una nota del uno al diez, diría un 8,9. Ha sido una operación de cambio muy radical y de éxito rotundo".


Cuando en abril del año pasado Canal 13 anunció que se aliaba a la empresa española Secuoya, para externalizar su producción y así reducir costos ante la crisis, la industria televisiva sufrió un remezón. De alguna manera, se reordenaba el funcionamiento de una pantalla chica poco habituada a trabajar con equipos externos y más reducidos. Los más diversos espacios de la exseñal católica empezaron a emitirse bajo esta nueva fórmula, evaluada de cerca por otros canales.

Este jueves, la firma europea hizo un balance de su arribo a la TV nacional. Raúl Bardonés, presidente de la empresa, comentó: "Si debo poner una nota del uno al diez, diría un 8,9. Ha sido una operación de cambio muy radical y de éxito rotundo. No ha habido ninguna fisura. Puede haber una mala situación para una persona, pero en medio de 400 personas, es lo normal". Además, adelantó que junto a las teleseries que ya han realizado bajo este modelo (La reina de Franklin, Pacto de sangre y Río oscuro), "estamos viendo la posibilidad de hacer un programa prime time".

Y a propósito de telenovelas, Bardonés confiesa creer que la ficción cederá espacio en el futuro y que la pantalla girará hacia lo informativo. "Son una apuesta clara, porque es lo que más fideliza, y creo que hay que intentarlo siempre hasta el final. En los próximos 10 años, y no solo aquí, creo que habrá una TV más pegada en la actualidad y que ofrezca contenido diferente al que pueda ofrecer un canal de pago", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.