Sergio Nakasone vuelve a un programa de cocina: "Me hubiera gustado que estuviera Chris Carpentier"

nakasone

El hombre que en Canal 13 encabezó varios reality shows y que se despidió con MasterChef, hoy es parte de Chilevisión y lidera detrás de cámaras un nuevo estelar culinario. El programa contará también con Sergi Arola, Yann Yvin y Ennio Carota, todos del ex espacio de cocina de la estación de Luksic.


A la lista de estelares culinarios que integran MasterChef (Canal 13), Bake off (Chilevisíón) y Top chef (TVN), pronto de sumará El discípulo del chef, de CHV. El nuevo espacio, que se estrenará durante septiembre, tendrá detrás de cámaras a Sergio Nakasone (director regional de desarrollo de contenidos en Turner) y frente a ellas reunirá a tres caras conocidas del rubro: Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota.

Los tres cocineros fueron jueces de MasterChef en temporadas distintas, y esta vez se reúnen para cumplir el sueño del que fue su jefe en Canal 13. "Para mí, juntarlos a los tres es un sueño, y no niego que me habría gustado que también estuviera Chris (Carpentier)", confiesa Nakasone, que en este proyecto ejercerá como supervisor.

[caption id="attachment_791798" align="alignnone" width="640"]

Los jurados Ennio Carota, Yann Yvin y Sergi Arola.[/caption]

El discípulo del chef contará con 24 participantes, los que serán parte de uno de los tres grupos que liderarán Yvin, Carota y Arola. Esto, porque los jueces además de cumplir tal rol, deberán enfrentarse y competir en la cocina, mientras defienden a sus discípulos.

Otra diferencia que trae el formato estará en que los concursantes serán una mezcla entre amateurs y semiprofesionales. "Acá juntamos a los dos tipos de participantes, y esa es toda una novedad. Tenemos el casting listo, se cerró el lunes pasado. Estamos felices. Yo trato que más que decirlo, se vea, pero tenemos un casting muy potente, con unas historias impresionantes, y con una gran pasión. Es muy diverso, y va a sorprender. Hay personajes que me muerdo la lengua para no contarlos", asegura Nakasone.

Al hacer este programa, ¿busca repetir el éxito que tuvo en Canal 13 con MasterChef?

La realidad es que después de hacer cuatro MasterChef, que es un formato que siempre voy a agradecer, uno siempre se pregunta qué más hay por hacer en la cocina. Le dimos una vuelta, y encontramos esta veta. Sentimos que era interesante que los chefs pasaran de ser jueces a ser competidores. Siempre les dijeron que sería bueno verlos cocinar, y aquí lo harán. Nos pareció que es una buena forma de hacerlos competir codo a codo y cabeza a cabeza. Pero también lo harán en función de un equipo, porque serán directores técnicos de sus discípulos, y también serán sus compañeros, y ahí está la novedad del formato. Por primera vez, los chefs compiten cocinando y dirigiendo.

¿Estaba esperando la oportunidad para juntar a los chefs que tuvo en distintas temporadas de MasterChef?

Si uno lleva la película un poco para atrás, siempre me voy a acordar del día en que Yann Yvin me dijo que se iba de MasterChef. Fue un baldazo de agua fría, pero entendía que quería seguir otros caminos. Y tanto como recuerdo ese día, tampoco olvido lo arduo que fue conseguir a su reemplazante, que fue Sergi. Sergi, por las vueltas de la vida, cuando lo llamamos para el primer MasterChef, antes de conocer a Yann, nos dijo que no. Y, con las vueltas de la vida, una vez que se fue Yann, volvimos a ir por Sergi, y fue un gran reemplazante. No extrañamos a Yann, pero en la versión tres lo invitamos, y cuando vimos a los cuatro juntos, incluido Chris (Carpentier), vi que era mi sueño.  Hoy Chris no puede estar, porque está en otro canal y está muy pegado a MasterChef.

¿Cuál cree que será la cabida que tendrá El discípulo del chef en el prime actual de CHV, que cuenta con el éxito de Gemelas y de Pasapalabra?

Acaba de terminar Yo soy, y por suerte al canal en el prime le va increíble, lo que es un desafío porque tenemos que estar a tono. Tenemos la convicción de que estamos haciendo un programa increíble, de alta calidad. Lo que venga después, yo siempre lo digo, porque los resultados ni me suben ni me bajan. Me han tocado programas no tan buenos a los que les va increíble, y otros muy buenos a los que les va mal.

En MasterChef vimos temporadas con animadora y sin animadora. ¿Cuán importante será este programa la presencia de un animador?

Es muy importante, porque acá, a diferencia de formatos como Top Chef o MasterChef, los jurados no pueden conducir. Los chefs están todo el tiempo en actividad, o dirigen o compiten. Acá sí se necesita una animadora, porque los chefs tendrán sus cabezas puestas en sus discípulos, no serán neutrales. Necesitamos una conductora, porque acá los jueces no serán imparciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.