Show local de Billboard Latinos suma a Schuster y planea ediciones anuales

Sexta noche del Festival de Viøa del Mar 2018
Augusto Schuster en el Festival de Viña del Mar 2018. FOTO:MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO.

El evento se realizará el 13 de abril en Movistar Arena, con la presencia de artistas como Yandel, y los cubanos Gente de Zona, además de los locales Noche de Brujas y un nuevo confirmado nacional: Augusto Schuster.


El primer aterrizaje en Chile de un evento de la marca Billboard es un hito que da para múltiples lecturas. El evento de abril, que incluye una gala y alfombra roja el jueves 12 en el Hotel Santiago (Ex Hyatt), seguida de un show en el Movistar Arena el viernes 13 con diversas figuras del pop latino, puede interpretarse como un reconocimiento a la estabilidad de la industria local. También, como un plan piloto de la compañía estadounidense para extender su alcance, o incluso como una forma de ir tejiendo una red regional que favorezca a artistas y a los propios organizadores.

Para los gestores de la iniciativa, que por estos días se encuentran en Santiago afinando detalles de la cita, todas las respuestas son correctas. "Queremos ser un ente multiplicador para la carrera de los artistas de la región. Estamos frente a un momento histórico para la industria del que unificados podemos sacar mucho", asegura Briyidt Ripamonti, directora de Nearctic LLC, compañía con sede en Miami que adquirió la licencia de Billboard para realizar eventos de la marca en Chile, México y Colombia, como antesala de los Billboard Latin Music Awards 2018 que se harán el 26 de abril en Las Vegas.

"Queremos traer esta plataforma para darle al público chileno un evento de la magnitud que se merece y, al mismo tiempo, que el talento chileno use esta plataforma para proyectarse al extranjero", complementa Sergio Ripamonti, también de Nearctic LLC, a propósito del showcase que reunirá en el Movistar Arena a algunos de los nombres más populares del pop urbano continental, como el puertorriqueño Yandel, el venezolano Nacho y los cubanos Gente de Zona (en la foto inferior), además de los locales Noche de Brujas y un nuevo confirmado nacional: Augusto Schuster.

"Relacionarse con la marca Billboard es una vitrina muy importante", señala éste último, quien destaca por sobre todo "que la industria chilena crezca y se involucre con lo que está pasando en Latinoamérica, que es gigante".

Por estos días, la producción negocia con canales de TV -con Mega corriendo con ventaja- para transmitir en directo la gala y el recital. Todo, en el marco de una experiencia piloto que los organizadores planean que se repita cada año, y que vaya creciendo y generando lazos con sus símiles de otros países. "Nos gustaría que (a futuro) este showcase pueda durar más de un día, que en vez de dos haya cinco o seis chilenos, y que éstos puedan participar del showcase de México o de una conferencia de Billboard en Las Vegas", dice Sergio Ripamonti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.