Sigamos de largo reincorpora a Sergio Lagos y desplaza a Río Oscuro al trasnoche

sigaos nuevo 1
Sergio Lagos y Francisca García Huidobro. Foto: Canal 13.

Desde el 19 de agosto, el programa volverá a tener en la conducción a quien fuera uno de sus animadores originales, haciendo dupla con la actual conductora, Francisca García Huidobro. Con este cambio, la teleserie protagonizada por Amparo Noguera vivirá un nuevo cambio de horario, casi al cierre de la programación.


El pasado 22 de julio, Sergio Lagos volvió al estudio del programa Sigamos de Largo, el mismo proyecto que en enero pasado dejó de conducir con Marcelo Comparini y Marco Silva por una reestructuración. Su regreso era por solo una semana, debido a las vacaciones de su animadora, Francisca García Huidobro, y la ausencia del panelista Mauricio Jürgensen.

Su presencia en el programa sembró los primeros rumores de un posible regreso, el que finalmente se confirmó durante esta jornada. Lagos volverá a conducir el estelar de conversación desde el próximo lunes 19 de agosto, haciendo dupla con García Huidobro. "Este es un proceso totalmente nuevo, muy distinto a lo que ocurrió en el ciclo del programa el año pasado", comentó Lagos en un comunicado. "Tengo las mismas expectativas de aportar al grupo humano y al equipo detrás de este espacio", agregó el animador, que en paralelo seguirá encabezando el estelar de los viernes ¿Qué haría tu hijo?, y continuará como panelista en el matinal Bienvenidos.

"Estoy feliz. Contenta. Siento que las cosas se ordenan de la manera que tienen que ordenarse", comentó por su lado la animadora. "Espero que seamos, además de cada uno bueno en lo suyo, complementarios, y que seamos una buena dupla que funcione en el programa y, por qué no, en otros proyectos", añadió la ex rostro de CHV, que prepara en paralelo nuevos proyectos en el horario prime, informó Canal 13.

El panel de Sigamos de largo seguirá integrado, por ahora, por el periodista Mauricio Jürgensen y la actriz y comediante María Paz "Maly" Jorquiera.

La incorporación de Lagos no es la única novedad que tendrá el programa. El anuncio llegó junto a un cambio de horario. Desde el lunes irá tras la teleserie Amor a la Catalán (22.35 horas), es decir, en el horario que actualmente ocupa la otra ficción nocturna de Canal 13, Río oscuro, que hasta esta semana va a las 23.25 horas.

Sobre este cambio de horario, García Huidobro comenta: "Eso es lo que me parece tan, pero tan maravilloso. Me pasa que mucha gente se queda despierta para ver el programa, pero al otro día tienen que levantarse muy temprano y ahí nos dicen que por qué vamos tan tarde. Creo que ahora se va a correr la voz que estaremos juntos con Sergio, de los temas que vamos a hablar, no sé, se alinearon los planetas. Estoy feliz".

Tras el programa irá la teleserie turca Fugitiva (emitida a las 00.10 horas actualmente), manteniéndose en tercer lugar del horario prime y exhibiendo sus últimos capítulos.

De esta forma, Río oscuro tomará el lugar de Sigamos de largo, emitiéndose en el cuarto segmento del prime, pasada la medianoche. En ese sentido, la teleserie protagonizada por Amparo Noguera, Julio Milostich y Mariana di Girolamo volverá a ser desplazada en el horario, luego que Amor a la Catalán -que debutó el 7 de julio pasado-, pasara del horario vespertino a ser la nueva apuesta nocturna de la señal, debido a los bajos resultados de sintonía de Río oscuro.

Una telenovela que finalmente ha significado un sonoro fracaso para la estación, sometiéndola a una inédita flexibilidad de cambios de horarios y segmentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.