Stefan Kramer da las claves de su rutina en Viña: "Me interesó visibilizar las demandas y estar con la gente"

kramer
Stefan Kramer. Foto: Agencia Uno.

El comediante confirmó que mañana incluirá en su rutina a un político que nunca ha imitado y que su presentación se vio salpicada por el estallido social. También opinó sobre las pifias a sus colegas en festivales durante el verano: "Creo que la gente se manifiesta y es parte de lo que estamos viviendo".


Pasadas las seis de la tarde, Stefan Kramer irrumpió hoy en conferencia de prensa en la antesala de su presentación en el Festival de Viña, donde llega con el cartel de uno de los números que más ha generado expectativas de esta edición. En la mira por ser la primera aparición de un humorista en una cita particularmente compleja dado el contexto el país y por las recientes controversias de sus imitaciones, Kramer dio algunas luces de cómo será su rutina de mañana, antecedida por el show de Ricky Martin.

Marcela Cubillos, Jaime Mañalich y Karla Rubilar son algunos de los políticos que sumó a su listado de personajes en el último tiempo, grupo al que agregará con seguridad otro nombre en su tercera vez en la Quinta Vergara, luego que ante los medios ratificara que "va a existir la imitación a algún político que no se ha visto antes". Esto enmarcado en una presentación que, según confirmó, aludirá al estallido social de octubre y que guardará puntos de conexión con los últimos shows que ha realizado en el país.

[caption id="attachment_77153" align="alignnone" width="640"]

Stefan Kramer.

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO[/caption]

"Generalmente cuando uno se sube a Viña es muy lógico que uno vaya con una rutina que viene haciendo hace uno o dos años, que tenga un cierto rodaje, pero fue una instancia para decir: 'sería bonito o interesante hacer algo dedicado en esta ocasión, abordar la parte profunda del estallido social, visibilizar las demandas, estar con la gente. Yo creo que la rutina la tienen que ver para que después la puedan juzgar u opinar de ella", planteó. "Es parte de lo que vengo realizando en los festivales que he estado, desde que me invitaron a Viña y desde que me involucré en el estallido social", añadió.

Luego profundizó en la complejidad de una cita de alcance tan amplio como la realizada en la Quinta Vergara: "Efectivamente la gente reacciona (...) Creo que hay que saber navegar en esa instancia, frente a públicos masivos, que la expresión es súper contundente en algunos casos".

También se refirió a quienes han sido detractores de su propuesta y de sus imitaciones en sus más de 20 años de carrera. "Estoy dispuesto a que ocurra lo que tenga que ocurrir con respecto a la rutina, la trato de hacer con la mayor dedicación y me he sacado la cresta por tener algo lindo para la gente. Espero que sea bien recibida, pero cuando tengamos la función todos vamos a poder conversar u opinar de si lo abordé bien o lo abordé mal".

Consultado por las pifias recibidas en las últimas semanas por artistas como Ernesto Belloni, Kramer señaló que "son cosas que pueden ocurrir, y creo que hay estar dispuesto a ver de qué manera poder replantearse, reinventarse", junto con añadir: "Creo que la gente se manifiesta y es parte de lo que estamos viviendo, creo que también es un desafío saber cómo poder abordarlo si es que a alguno le sucede en escenario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.