Steven Spielberg y Hillary Clinton se unen para llevar a la TV la lucha por el voto femenino

sy h_phixr

La ex candidata a la presidencia de EE.UU. debutará como productora ejecutiva de una adaptación del libro The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote.


La política estadounidense Hillary Clinton y el cineasta Steven Spielberg se unirán en un próximo proyecto televisivo.

La ex candidata a la presidencia de EE.UU. se asoció con la productora Amblin Television de Spielberg para llevar a la pantalla la lucha de las mujeres por su derecho a votar.

Se trata de una adaptación del aplaudido libro The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote (2018), de Elaine Weiss. La productora, sin embargo, sigue evaluando si esta adaptación se traducirá en una película para TV o en una miniserie.

La compañía, además, debe establecer aún dónde será transmitida: una red de cable premium (como HBO, Showtime, etc) o en plataformas digitales (como Netflix, Apple, Amazon y Hulu).

El libro, publicado en marzo pasado, sigue la historia de las activistas que lucharon por décadas para otorgarle a las mujeres el derecho al voto, y la pelea por la 19ª Enmienda de la Constitución estadounidense (que extendió el sufragio a las mujeres). El libro celebra a quienes cambiaron la historia y sentaron las bases para el movimiento por los derechos civiles que surgió décadas después, detalló el medio The Hollywood Reporter.

"En el corazón de la democracia se encuentran las urnas, y el inolvidable libro de Elaine Weiss cuenta la historia de las mujeres líderes que, frente a la gran oposición económica, racial y política, lucharon y ganaron el derecho al voto de las mujeres estadounidenses", comentó Clinton. "Estoy encantada de trabajar con Elaine, Steven y todos en Amblin Television para llevar este importante proyecto a audiencias de todo el mundo", agregó la política demócrata, quien se espera, pueda participar activamente en la búsqueda de un escritor(a) y, finalmente, del guión, la dirección y el casting.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.