The Walking Dead evalúa dejar sus grabaciones en el estado de Georgia por ley antiaborto

The-Walking-Dead-Temporada-9-Michonne-Carol-Daryl-Carlost-2019
The walking dead.

A través de un comunicado difundido esta semana, la cadena AMC advirtió que siendo ésta una legislación "altamente restrictiva", analizará si seguirá rodando la serie en ese lugar.


La cadena estadounidense AMC detrás de la serie The Walking Dead, dijo que revaluará su rodaje en el estado de Georgia si una restrictiva ley de abortos entra en efecto.

A través de un comunicado difundido esta semana, la señal considera que esta legislación es "altamente restrictiva" y que seguirá con atención lo que podría convertirse en "una larga y complicada lucha por la ley".

Esta normativa, que prohíbe prácticamente todos los casos de abortos, entrará en efecto el próximo año si no es bloqueada en la corte. A esta ley, de hecho, se le ha denominado la "ley del latido", pues prohíbe los abortos si se puede escuchar el latido de un feto.

En el mismo comunicado, AMC menciona leyes para abortos en otros estados. "Leyes similares, algunas incluso más restrictivas, se han aprobado en múltiples estados y han sido impugnadas. Posiblemente esta sea una larga y complicada lucha y nosotros la estaremos siguiendo de cerca", declaró la cadena.

La serie ambientada en un mundo de zombies  ha impulsado la economía del estado y atrae a multitudes de turistas a los pueblos de Georgia donde se filma.

AMC se ha sumado a otras empresas de cine y televisión que han expresado su preocupación por la ley de Georgia, aunque ningún estudio grande se ha retirado efectivamente del estado. "Si la nueva ley se mantiene reconsideraremos a Georgia como la casa de cualquier nueva producción", declaró WarnerMedia en un comunicado reciente, empresa que ha rodado en Georgia cintas como El conjuro 3 (Warner Bros.) y el programa Lovecraft County (HBO).

NBCUniversal también ha analizado cómo las leyes antiabortos en múltiples estados podrían afectar las producciones. "Si cualquiera de estas leyes se mantiene, impactaría fuertemente en nuestra decisión sobre dónde producimos nuestro contenido en el futuro", dijo la empresa recientemente.

Georgia tiene un largo historial de estímulos fiscales para atraer producciones de televisión y cine que suelen hacerse en California. Como resultado se ha convertido en lo que algunos llaman el "Hollywood del Sur".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.