TVN anuncia cambios y busca proyectos para Carolina Arregui

foto carol

Marcelo Alonso se fue a Mega y Arregui quedó como la única actriz del canal. Las jefaturas de la señal anunciaron ayer nuevos espacios de prensa y una telenovela turca.


Durante los primeros días de junio, Francisco Reyes decidió terminar anticipadamente su contrato con TVN, el canal que lo albergó por casi tres décadas, para emigrar a Mega y ser el protagonista de la próxima teleserie vespertina, Yo soy Lorenzo (cuyo estreno se fijó para este lunes 2, después de Isla paraíso).

Hoy la historia se repite, pero con otra figura: Marcelo Alonso. Según confirman al interior de la televisora, el actor también optó por acordar antes su salida de la señal, llegando a un acuerdo en términos económicos.

Las mismas fuentes agregan que el fin del trato se dio en buenos términos, de manera conversada, entendiendo de ambas partes que TVN no tiene área dramática y, por consecuencia, no exhibe ningún proyecto inmediato en su agenda para este segmento.

Por lo demás, el intérprete operó de esa manera para propiciar su llegada a Mega, donde se integrará a partir de mañana. Alonso llegó a Bellavista 0990 en 2004, y participó en exitosas producciones como Los Pincheira, El laberinto de Alicia y Vuelve temprano. Su última telenovela fue la vespertina Wena profe, en 2017, junto a María Elena Swett. En dicha ficción compartió elenco con Carolina Arregui, quien ahora queda como la última actriz de la señal -posee contrato hasta marzo- luego del cierre de su área dramática.

Actualmente, es parte de la teleserie diurna Amar a morir, pero también ha participado en otros espacios de TVN. Así, fue parte del matinal Muy buenos días, como panelista, y de la red internacional TV Chile, donde reemplazó en la conducción de Conectados a Jorge Hevia. Sin embargo, luego de volver de su viaje de vacaciones, en julio, Arregui no ha sido incorporada a otro programa.

Por estos días, se buscan distintas opciones para que Arregui -nombre emblemático de las telenovelas nacionales- pueda tener pantalla y continuidad durante esta temporada. Entre las alternativas surgen precisamente espacios magazinescos o de conversación que la señal tiene contemplados para su parrilla más inmediata, como Llegó tu hora, cuya nueva temporada estará a cargo de Karen Doggenweiler.

En tanto, en sincronía con la nueva realidad de las producciones nacionales en la estación, ayer su director ejecutivo, Francisco Guijón, en reunión con los trabajadores, anunció el estreno de una nueva teleserie turca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.