TVN hará solo una teleserie anual

Amar a morir será la próxima teleserie que emita TVN.

Varios profesionales del área dramática fueron despedidos. Felipe Braun y Antonia Zegers tampoco siguen.


Un “ambiente desagradable” y que vuelve “incierto” el fin de año, describieron ayer -al teléfono y bajo reserva de sus nombres- actores y profesionales del área dramática de TVN, luego que la ola de despidos que sacude al canal alcanzara a ese departamento a causa de la crisis financiera de la estación. Éstos se han sucedido desde la semana pasada, afectando principalmente a prensa y producción, y hasta ayer se reportaban cerca de una decena de bajas en la unidad a cargo de las teleseries.

En medio del ya tenso panorama interno que ha marcado a la estación este año, los recientes despidos alimentaron la versión de que el área dramática de TVN se cierra. Sin embargo, la plana mayor de la señal niega que eso sea cierto.

Uno de los desvinculados fue Mauricio Campos, quien estuvo a cargo de varias teleseries, incluyendo Amar a morir, que espera ser estrenada pronto. También se despidió a trabajadores que -se dijo- no se les podía reubicar. Y entre quienes aún siguen, están aquellos que pasaron a ser parte de otros programas, como Rojo.

¿Y los actores? En el canal explican que ese es otro caso, porque están los con contrato fijo, y los que firman por proyectos. Antonia Zegers -que sólo firmó por Amar a morir, la próxima teleserie-, María Elena Swett, y Felipe Braun -cuyo contrato expiró-, por ejemplo, no siguen en TVN. La crisis no permite costear un elenco tan “caro”. Y quienes sí siguen por ahora son Amparo Noguera, Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Elisa Zulueta, Jorge Arecheta, Carolina Arregui, Alejandra Fosalba y Josefina Fiebelkorn. “Oficialmente, no se ha cerrado el área dramática”, aclara su director de contenidos, Rodrigo Sepúlveda, que sigue en su puesto junto a algunos productores, y donde hay alrededor de 20 profesionales. Pero sí aclara que producto de la crisis interna, “la decisión del canal es quedarse con el equipo para hacer una teleserie al año”.

#Tags


Seguir leyendo