TVN renueva su parrilla con programación familiar y reestrena 31 minutos

A partir del lunes, el canal emitirá una sección llamada "Desde casa", que irá en dos bloques: a las 12 horas, con el debut del popular noticiero infantil, y a las 15.30 horas, con el regreso del premiado programa Con qué sueñas. Ambos tendrán como anfitriona a Karen Doggenweiler.


La emergencia del coronavirus ha provocado que la mayoría de los niños esté en casa, y las opciones de entretención en la televisión abierta son limitadas. Frente a eso, TVN potenciará su oferta para toda la familia, y una de las novedades es el regreso del popular programa 31 minutos, una de las series infantiles más exitosas en Chile.

Desde el lunes el matinal Buenos días a todos reducirá su emisión, finalizando a las 12:00 horas para dar paso al segmento denominado Desde casa, que durará hasta las 13:00. La animadora Karen Doggenweiler será la anfitriona de esa apuesta donde se exhibirá 31 minutos, encabezado por Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana, Juanin y todos sus personajes.

Desde casa tendrá una segunda entrega de 15:30 a 16:30 hrs, donde se emitirá programas nacionales e internacionales. Algunos de ellos, originales del canal nacional, son Neurópolis, una serie documental que se encarga de mostrar información sobre ciencia, tecnología, cultura y entretención, y Cambio global, una serie que muestra las consecuencias que vivirá Chile por el cambio climático. El debut será con la producción nacional ganadora de dos Emmy, ¿Con qué sueñas?, donde se muestra la diversidad del país en historias en las voces de niños.

Doggenweiler también hará pequeñas intervenciones en la sección para hablar sobre actividades que fomentan la entretención para los niños, con manualidades, música, arte, deportes, ciencia y cocina.

Previo a esto, TVN estrenará este sábado 28 de marzo nuevas series del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, en su bloque infantil que parte a las 08.00 horas: Experimenta, reportajes hechos por niños y niñas a diferentes científicos chilenos, y donde se cuestionan sobre temas como qué es el ADN, la energía social y el plancton; Yo lo puedo hacer, serie orientada para niños de menos de seis años, con la que podrán potenciar su curiosidad sobre texturas, colores y tamaños; Lyn y Babas, serie animada que cuenta las aventuras de una niña llamada Lyn y su caracol Babas, con el que descubre la naturaleza y los animales; y Pichintún, una serie docuanimada que relata la vida de niños de pueblos originarios y sus actividades cotidianas, juegos, comidas y tradiciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.