Uma Thurman rompe el silencio y revela ataque sexual por parte de Harvey Weinstein

thurman weinstein

Hace unos meses Uma Thurman dijo que hablaría sobre Harvey Weinstein cuando estuviera menos enojada. En una entrevista para The New York Times, la actriz reveló detalles de los que vivió con el productor acusado de acoso sexual.


Luego de meses de silencio Uma Thurman reveló un impactante episodio de ataque sexual en manos de Harvey Weinstein cuando la actriz estaba en la cima del estrellato luego del estreno de Pulp Fiction.

En una entrevista para The New York Times, Uma Thurman detalló un episodio en el hotel de París, donde Harvey Weinstein apareció con la ya conocida "bata de baño".

"Lo conocí bastante bien antes de que me atacara", dijo. Los cumplidos y las alabanzas que el productor le dijo al momento de conocerla se desvanecieron cuando apareció con una bata de baño. "No me sentí amenazada", recuerda. "Pensé que estaba siendo idiosincrásico, como si fuera un tío excéntrico".

Weinstein le pidió que lo siguiera para seguir conversando en otra habitación, donde la llevó a una sala de vapor. "Hacía tanto calor que dije 'Esto es ridículo ¿qué estás haciendo?' y el se puso muy nervioso y enojado y saltó y salió corriendo", contó Thurman.

El primer ataque fue después de ese extraño episodio de la bata de baño, en la suit de Weinstein en el hotel Savoy de Londres. Intentó empujarla y ella lo empujaba de vuelta "trató de exponerse a sí mismo. Hizo todo tipo de cosas desagradables, pero nunca se rindió y me forzaba. Te conviertes en un animal escabullándose, como un lagarto. Estaba haciendo todo lo posible por volver el tren a la pista. Mi pista. No su pista", relata la actriz.

Al día siguiente llegó a su habitación un ramo de rosas amarillas con una tarjeta la que tomó con asco "como si fuera pañales sucios", describe la actriz. En el mensaje solo decía "tienes grandes instintos". Más tardes los asistentes de Weinstein la contactaron para conversar sobre los futuros proyectos.

En el encuentro, Thurman fue con una amiga con la que se hospedó en Londres. La actriz espero a que se fueran los asistentes para quedarse a solas con el productor para enfrentarlo. Cuando tuvo la oportunidad le dijo "si tu le haces a otras personas lo que me hiciste a mi perderás tu carrera, tu reputación y tu familia, lo prometo".

"La sensación complicada que tengo acerca de Harvey es lo mal que me siento por todas las mujeres que fueron atacadas después de mi", dice en la entrevista. "Todos esos corderos caminaron hacia el matadero porque estaban convencidas de que nadie se levanta a tal posición que haría algo ilegal en contra tuyo, pero lo hacen".

Accidente en grabación de Kill Bill

A punto de empezar con la producción de Kill Bill (dirigida por Quentin Tarantino), Uma Thurman llegó al Festival Cannes en 2001. La actriz recuerda que esa vez el director la notó que evitaba a Weinstein lo que le preocupó ya que estaban a solo días de comenzar con la grabación de la película. La actriz le recordó que una vez le había contado lo que le había ocurrido en el hotel Savoy.

"Probablemente le quitó importancia diciendo: 'Oh, pobre Weinstein, intentando conseguir chicas que no puede tener", relató Thurman

Pero se llevaría una gran desilusión por parte de Tarantino. Pese a que el director enfrentó a Weinstein por el episodio en el hotel Savoy, la tensión de Thurman hacia el productor estaba poniendo en riesgo Kill Bill. Además le había pedido que hiciera una escena sumamente peligrosa sin el uso de doble.

A cuatro días de terminar las grabaciones de la película, Tarantino le pidió que manejara un auto que estaba modificado para que funcionara en automático. La actriz se negó y pidió que una doble hiciera la grabación porque no se sentía cómoda.

"Quentin llegó a mi tráiler y no quiso escuchar un no, como cualquier director", relató Thurman. "Estaba furioso porque le costé mucho tiempo. Pero estaba aterrada. El decía 'Te prometo que el auto está bien. Es un pedazo de camino derecho'".

Así como lo había predicho Thurman, la actriz tuvo un accidente donde chocó contra una palmera. "Quentin y yo tuvimos una enorme pelea y lo acusé de intentar matarme. El estaba muy enojado por eso, creo que es entendible, porque el no había sentido que había intentado matarme".

https://www.instagram.com/p/Bb2h0hBlV3T/?hl=es&taken-by=ithurman

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.