Verdades Ocultas seguirá acentuando los tintes policiales

VerdadesOcultasWEB
Amalia (Javiera Díaz de Valdés) junto a Ricardo (Julio Jung Duvauchelle).

La teleserie diurna de Mega, que lleva ocho meses al aire, tendrá capítulos cada vez más tensos y seguirán las muertes.


Fueron ochos los meses que Amanda estuvo al aire, tiempo que le resultó suficiente para adjudicarse el título de la teleserie más vista de las 15 horas, en la historia de nuestra televisión, con 19,3 puntos de rating.

Hoy, su sucesora, Verdades ocultas, ya cumplió el mismo periodo en la señal de Mega y más que estar cerca de un final, solo sigue sumando nuevas historias, como el cambio de su protagonista. Desde hace un par de semanas, Agustina Mackenna (Carmen Zabala) reapareció en la historia, luego de un fatal accidente en avión, con otro rostro y otra apariencia, y bajo la identidad de Amelia Rivera, interpretado por Javiera Díaz de Valdés.

"Efectivamente, esta teleserie está registrando más emisiones que las otras que hemos hecho en el horario, pero por el momento sigue siendo un proyecto normal, con plazos normales", dice Patricio López, su productor ejecutivo, y agrega: "Queremos que la gente se sorprenda y por eso hemos metido varios quiebres en la historia. Lo ideal es que todos sigan involucrados con lo que pasa y que no se quieran perder ni un capítulo".

Dichos quiebres, cuentan personas cercanas a la realización de la telenovela, podrían extenderse hasta el segundo semestre, e incluirán más muertes de personajes. Será ahí, cuando Amelia empiece a dejar en claro que hará todo lo que sea necesario para recuperar a su hijo Tomás, y para no ser descubierta por nadie.

Los evidentes tintes policiales que comenzó a tener Verdades ocultas, en medio del melodrama, con la desaparición de Agustina, se seguirán acentuando y por eso los papeles de Paulina Eguiluz, como la fiscal Gloria Zúñiga y el de Teresita Reyes, quien encarna a Gabriela Marín, una fría y calculadora ex prefecta de investigaciones, tomarán más protagonismo en los próximos capítulos.

"Las últimas tres teleseries que hemos hecho para este horario, en alguna medida, han caído en el género policial, y funciona súper bien. No sabemos si esta es la fórmula que funciona siempre, pero hasta ahora el rating nos ha acompañado", declara López. Y en cuanto a posibles futuras muertas asegura: "La tónica de sacar y meter personajes, desde la muerte de Rodolfo Mackenna (Osvaldo Silva), nos ha resultado, pero porque lo hemos hecho de manera verosímil y coherente".

A toda la tensión se sumará el interés de Rocío (Camila Hirane) de saber qué pasó realmente con su hermana, pero no solo desde el lazo familiar que las une, también como la estudiante de derecho que ahora es. Sin embargo, la ficción mantendrá la historia de amor entre Tomás (Matías Oviedo) y Rocío como uno de sus ejes importantes. "Este horario permite algunas licencias, y por eso hemos podido movernos entre el thriller y el melodrama. Nuestro foco siempre ha estado puesto en esta dos hermanas que sufren", afirma el productor.

Verdades ocultas registra un promedio de 19 puntos de rating, lo que en audiencia la deja inmediatamente después de Amanda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.