Victoria's Secret recluta a su primera modelo transgénero

valentina sampaio

Se trata de Valentina Sampaio, modelo brasileña que compartió en redes sociales una imágen de su primera sesión de fotos para la marca.




La compañía Victoria's Secret sigue haciendo noticia por sus cambios. Luego de confirmar la cancelación de su tradicional desfile, la marca ha contratado a su primera modelo abiertamente transgénero.

Se trata de la brasileña Valentina Sampaio, quien compartió en sus redes sociales una imagen donde aparece en su primera sesión de fotos para la submarca "VS Pink", parte de la famosa compañía de lencería y accesorios.

https://www.instagram.com/p/B0oDsqnC2am/

Una de las modelos de VS, Lais Ribeiro, dio la bienvenida a Sampaio en redes sociales, y tuiteó que estaba "muy feliz" por Sampaio. "Primera transgénero en sesión con Vs", escribió.

Se sumó a los saludos la activista y actriz Laverne Cox, de la serie Orange Is the New Black. "¡Finalmente!", publicó la artista frente a la noticia.

Sampaio logra así una nueva hazaña en el mundo de la moda, ya que fue la primera modelo transgénero en aparecer en la portada de Vogue Paris en 2017, indicó el medio The Hollywood Reporter. 

La incorporación de Sampaio se da poco tiempo después de que un ejecutivo de la marca tuviera palabras discriminatorias frente a las personas transgénero. Consultado por la razón de no incluir modelos transgénero o modelos de "talla grande" en el desfile anual de la marca, Ed Razek, director de marketing de la compañía, dijo: "No, no creo que debamos hacerlo. Bueno, ¿por qué no? Porque el programa es una fantasía. (...) Es un entretenimiento especial de 42 minutos. Eso es lo que es".

Tras las críticas por este comentario, el ejecutivo salió a dar disculpas públicas. "Mi comentario sobre la inclusión de modelos transgénero en el desfile de modas de Victoria's Secret se mostró insensible. Pido disculpas. Para ser claros, absolutamente elegiríamos una modelo transgénero para el programa", declaró.

Desfile cancelado

Hace algunos días, la modelo australiana Shanina Shaik, quien trabaja para VS desde 2011, confirmó que el tradicional desfile de la marca ya no volvería a realizarse.

"Desgraciadamente, no va a celebrarse este año. Me siento rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel", declaró en entrevista con el medio The Daily Telegraph de Australia.

Los rumores alrededor del evento que tiene como protagonistas a las llamadas "ángeles" de la marca, surgieron hace algunos meses, cuando en mayo Victoria's Secret anunció que no transmitiría el espectáculo de 2019 por televisión, como era tradición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.