Virginia Demaria y Connie Achurra retoman sus programas en Mega

El programa Plan V debuta el sábado 12 de septiembre, mientras Comer y Sanar estrena su segundo ciclo el domingo 27.


Por estos días Connie Achurra y Virginia Demaria tienen mucho en común. Ambas conocidas exponentes del mundo culinario, han retomado las grabaciones de sus programas en Mega, los que desde este mes llegarán a nutrir la oferta del canal.

Demaria será la primera con su programa Plan V: emitido previamente por canal 13C, y que ahora desembarca en señal abierta desde el sábado 12 de septiembre a las 15.00 horas. “Nosotros estrenábamos el nuevo Plan V en marzo, y no se pudo”, dice Demaria, quien igualmente estuvo estos meses en pantalla con su programa a distancia Casa sorpresa.

Pero hace dos semanas pudo comenzar a grabar el proyecto donde explora la cocina, las manualidades y comparte con diversos personajes, esta vez en “modo Covid”. “Hemos tomado todos los resguardos, nunca somos más de cuatro los que estamos. Lo más difícil ha sido que soy bien afectiva, pero siempre tomamos la distancia, lo que es una dificultad más a la hora de grabar y producir, pero no ha impedido ejecutar el programa”, expresa.

En cuanto al debut en TV abierta, añade: “Estamos súper conscientes del desafío, la competencia es dura, el público es mucha más gente. Por lo mismo el contenido que estamos ofreciendo, por ejemplo las recetas, serán con ingredientes más fáciles de conseguir”.

Por su lado, Achurra estrenará la segunda temporada de Comer y Sanar el domingo 27 de septiembre a las 15.00 horas, programa con el que la experta en cocina saludable debutó el año pasado. En cada episodio, la autora de los libros Cocina sana y feliz enseña cómo alimentarse de manera saludable y creativa. En esta entrega, adelanta el productor ejecutivo de Megamedia, Jaime Sepúlveda, Achurra abordará “problemáticas más comunes o malas costumbres” al comer.

Sobre el retorno de ambos proyectos, Sepúlveda comenta: “Se pudo grabar a partir del momento en que se abrieron ciertas condiciones para hacerlo en grupos pequeños, más bien al aire libre, con muchas regulaciones, pero ha sido posible hacerlo. Y era necesario porque hay que producir también nuevos contenidos audiovisuales para la audiencia y poner nuevos temas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.