"Coda, La Muerte de Michael Corleone" tendrá un nuevo comienzo y final para dar "nueva vida" a la película.
17 nov 2020 03:01 PM
"Coda, La Muerte de Michael Corleone" tendrá un nuevo comienzo y final para dar "nueva vida" a la película.
Tras el éxito de las primeras entregas de El Padrino, en 1976, Francis Ford Coppola se embarcó en la dirección de una película que retrataría el horror de la Guerra de Vietnam. Pero la metáfora se hizo real en plena selva: perdió treinta kilos de peso durante los meses de grabación, el protagonista sufrió un infarto, un tifón embistió el set y tantas otras complicaciones se sucedieron para uno de los filmes más emblemáticos del siglo XX, disponible en Netflix en su versión reeditada y remasterizada con 49 minutos adicionales.
Ya lo había hecho antes con otra de sus películas y lo volverá a hacer ahora. Francis Ford Coppola estrenará en diciembre próximo una nueva edición de "El Padrino: Parte III", coincidiendo así con el 30o aniversario de la cinta original. Se trata del montaje del director, un recurso utilizado en la industria hollywoodense y que busca plasmar la visión de éste sobre cómo debió ser la película.
Bajo el título Francis And The Godfather, Isaac interpretará a Ford Coppola y Gyllenhaal tomará el rol del productor Robert Evans. La cinta será dirigida por Barry Levinson, conocido por su trabajo en Rain Man y Good Morning, Vietnam.
Las pastas son la especialidad de los italianos, y tal tradición no podía quedar ajena en la cinta dirigida por Francis Ford Coppola en 1972. El padrino, protagonizada por Marlon Brando, comienza en una ocasión especial: Connie, la hija de Don Vito Corleone, se casa; y una de las tantas delicias fue aquel platillo que combina bolognesa, salsa blanca y láminas de masa.
Según un comunicado de prensa, la cinta promete lograr la “visión original de Francis Ford Coppola y Mario Puzo para el final de la trilogía, que ha sido meticulosamente restaurada para la mejor presentación del último capítulo de la saga Corleone”.
Francis Ford Coppola trabajó en una nueva restauración en 4K, modificando algunos elementos, creando además un nuevo comienzo y final para el cierre de la historia.
Ante la imposibilidad de estrenar en salas, realizadores y exhibidores viven días de incertidumbre. Mientras el confinamiento derivado de la pandemia no ha hecho más que multiplicar las suscripciones del streaming, un grupo de críticos, escritores y gestores culturales reviven el rito que significaba —hasta hace no tanto— ver una película en el cine.
Hay mucho para elegir. El catálogo de joyas del cine -ya sea de directores de renombre o diversas cintas que marcaron la cultura pop- están en las diversas plataformas operativas. Mientras una ostenta la saga completa de Star Wars, otras se valen de una envidiable colección de imprescindibles del séptimo arte. Acá te guiamos para buscarlas en el lugar correcto.
El director explicó que su declaración en un festival francés no fueron traducidos correctamente, ya que habló en general que: "hacer una película sin riesgo es como hacer un bebé sin sexo".
Robert Iger respondió a los dichos de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.
Calificándolos como sus héroes, el director de Iron Man dijo que: "se ganaron el derecho a expresar sus opiniones".
En el marco de una clase magistral en Francia, el director de El padrino se unió a las críticas que Martin Scorsese hizo a las cintas de superhéroes.
"No sé si alguien logra sacar algo de ver la misma película una y otra vez", dijo a la hora de respaldar lo que previamente sostuvo Martin Scorsese.
A 40 años de su estreno, el director de El padrino presenta un montaje "definitivo" de su filme bélico de culto y ganador de dos premios Oscar. Dura 14 minutos menos que la versión extendida de tres horas y media que estrenó en 2001, pero su retrato a la inhumanidad del imperio no pierde fuerza. La cinta se estrena la próxima semana en Inglaterra y EEUU, y "No es contra la guerra", ha dicho el cineasta.