La cinta estará respaldada por el patrimonio del cantante, algo que probablemente impactará la forma en que abordará las acusaciones de abuso a menores contra el denominado "Rey del Pop".
8 feb 2022 02:10 PM
La cinta estará respaldada por el patrimonio del cantante, algo que probablemente impactará la forma en que abordará las acusaciones de abuso a menores contra el denominado "Rey del Pop".
Realizado en cooperación con los herederos del Rey del pop, MJ: The Musical toma como punto de partida los ensayos de su gira Dangerous en 1992, la misma que lo trajo a Chile un año después. Su premiere en Broadway se concretó este martes en medio de comentarios mixtos y la asistencia de sus hijos Paris y Prince. Un reportero de Variety fue echado de la alfombra roja porque, acusan desde el medio, no gustaron sus preguntas sobre el legado del músico y las acusaciones de abuso sexual con las que cargó a partir de 1993.
Con un nuevo tráiler, los canales Lifetime y A&E anunciaron el día de estreno del largometraje de 4 horas que repasa momentos importantes de la vida personal y de la carrera de la cantante. Un registro que celebra los 40 años de su álbum debut homónimo y que se emitirá en dos noches.
Este viernes 26 se cumplen 30 años de Dangerous, el último gran disco del artista, aquel que fue capaz de copar cada rincón del planeta aún sin las acusaciones que tumbarían sin vuelta su carrera. Eso sí, la concepción del álbum retrató desde su inicio a un hombre aproblemado, quizás consciente de que él era el mayor peligro.
En 2011, Prince dio uno de sus mayores shows en Europa, donde brillaba su talento como guitarrista, su ironía y un cancionero rotundo. Además, se trataba una experiencia casi irrepetible, ya que el artista fallecido hace cinco años se fue alejando cada vez más de las grandes giras.
Aunque durante los 90 tuvo hits inolvidables, y en los 2000 acentuó su mito de genio hermético y rabioso, el brillo del cantante fallecido hace cinco años se remite a los 80: la década donde fue pura energía, épica y sexo.
En 1985, destacados cantantes, entre ellos Bob Dylan, Lionel Richie y Michael Jackson, colaboraron en “USA for Africa”, iniciativa que buscaba reunir fondos para combatir el hambre y la pobreza en África. Ken Kragen, el ideólogo del proyecto, conversó con Mirror y reveló algunos detalles que estuvieron ocultos por décadas, hasta ahora.
La residencia de California del fallecido Rey del Pop fue adquirida por el magnate Ron Burkle a un precio de US$ 22 millones, muy menor al que se puso en venta, hace cinco años. El lugar era un paraíso privado del artista donde tenía un parque de diversiones, pero también es indicado como el lugar en que ocurrieron algunos abusos a menores, tal como acusan los testimonios incluidos en el documental Leaving Neverland.
En febrero de 2019, el patrimonio del fallecido Rey del Pop presentó una querella contra el canal estadounidense por el documental que acusa al artista de haber cometido abuso sexual infantil. El pasado lunes 14 de diciembre, un tribunal dio validez a un acuerdo firmado hace 28 años -en el marco de una colaboración para el concierto en vivo de su gira Dangerous-, en el que pactaron que la cadena no podía revelar información confidencial sobre el cantante.
El promotor es hasta hoy sinónimo del inicio de la música en vivo a gran escala en el país, tan habitual en los últimos años, con hitos como el debut de Stewart, la compleja experiencia de Rock in Chile y la polémica con Michael Jackson y su concierto cancelado.
Con sus compañeros de banda fuera de la ciudad, para 1982 el fundador y guitarrista de Van Halen se sintió con la libertad de prestar su talento a uno de los artistas del momento. Si bien supuso una suerte de conflicto de interés, ya que el disco Thriller les arrebató el primer lugar de los rankings, el trabajo del holandés en “Beat It” figura entre los mejores solos de la historia del rock.
Ahora que los espectáculos masivos semejan un animal en extinción, un puñado de asiduos a la música en vivo, por trabajo pero también por fanatismo, recuerdan en Culto los mejores shows a los que asistieron como público.
El Rey del Pop se ofreció para interpretar el rol del profesor Charles Xavier. Interpelado sobre el hecho de que el personaje era un hombre blanco mayor, Jackson retrucó: "Puedo usar maquillaje".
Según dijo Matt Fiddes en el podcast The Scott McGlynn Show, aquel espacio descrito por los denunciantes como un lugar en que se cometían abusos, en realidad era una habitación de pánico.