El experto responde: ¡Déjanos tus dudas sobre la Declaración de Renta 2023!

Un espacio para ti y tus preguntas: comparte con nosotros y otros suscriptores tus consultas.


Antecedentes:

El pasado sábado 1 de abril el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio inicio al proceso de Declaración de Renta 2023.

El organismo espera recibir 4,5 millones de declaraciones durante el tiempo que dura el proceso. De ellas el 34,4% corresponde a empresas (1.550.000).

¿Quiénes deben declarar renta? Todos aquellos que tengan iniciación de actividades el Servicio de Impuestos Internos como: empresas, personas naturales, sociedades u otras que cumplan con el requisito de contar con el detalle de las rentas percibidas o pagadas durante el año anterior a la declaración.

Actualmente ya inició el pago anticipado para quienes hicieron una declaración temprana de sus ingresos y pérdidas. En tanto, quienes declaren desde el 28 de abril al 10 de mayo, recibirán su pago -por transferencia- el 29 de mayo.

En tanto, quienes declaren desde el 28 de abril al 10 de mayo, recibirán su pago -por transferencia- el 29 de mayo. ¿Tienes dudas sobre el proceso? Déjanos tus consultas las que serán respondidas por nuestros expertos Javier Jaque, Socio de Consultoría Tributaria CCL AC Auditores Consultores y Christian Delcorto Pacheco, también Socio de Consultoría Tributaria CCL AC Auditores Consultores y Director Académico Instituto ITF.

Las preguntas se recibirán y contestarán desde las 11.00 del lunes 24 de abril hasta las 17.00 del martes 25 de abril. ¡Déjanos tu consulta en nuestros comentarios!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles