¿Estamos realmente cerca de un acuerdo en pensiones? En el gobierno hay optimismo, pero... ¡Opina con nosotros!

Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!


El debate por la reforma de pensiones ha vuelto a tomarse la agenda, en medio de las (intensas) negociaciones por alcanzar un acuerdo tras casi 20 años de disputas en la arena política sin llegar a ningún anuncio ni apretón de manos.

En el gobierno hay optimismo, especialmente luego de la última sesión de la mesa técnica.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que “nunca hemos estado más cerca de tener un acuerdo”, mientras que su par de Trabajo, Jeannete Jara, comentó algo muy similar en el arranque de esta semana, destacando algunos avances en esa instancia.

Aunque se intensifican las gestiones del Ejecutivo para convencer a los parlamentarios y votar la idea de legislar la reforma de pensiones en los próximos días, las diferencias parecen insalvables en la cotización adicional del 6 % con cargo al empleador, el principal nudo de esta reforma.

El debate por la reforma previsional. En laimagen, la ministra Jeannete Jara y el ministro Mario Marcel.

¿Qué te parece esta discusión? ¿Eres de los que piensa de que todo debe ir a capitalización individual? ¿Todo a solidaridad? ¿Una fórmula intermedia? Opina con nosotros

*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.