Uso de celulares en los colegios: ¿prohibirlos o regular su uso? ¡Dinos tu opinión!

Foto referencial: Pinterest.

Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión. ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!


Lo que tienes que saber:

En Chile actualmente no existe un reglamento o normas establecidas respecto al uso de celulares en las salas de clase.

Actualmente existen colegios que de forma autónoma regulan la utilización de celulares, tablets y otros en sus reglamentos internos.

Para el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila “en la actualidad las tecnologías tienen el potencial de ser ocupadas al servicio de la educación. Por lo tanto, es de esperar que progresivamente profesores y profesoras podamos incorporar el uso del celular, las tabletas, aplicaciones e internet en el proceso de enseñanza“. Pero dejó en claro que “en ningún caso quiere decir que siempre sea recomendable ocupar el celular, ni en todas las asignaturas, ni en todos los niveles.

La ‘Consulta nacional sobre el uso de celulares en los colegios del país’ estableció que el 88% de los apoderados, directivos y profesores consultados dijeron que se debería prohibir el uso de aparatos móviles en los estudiantes de enseñanza básica, mientras que 71% contestó lo mismo para alumnos de media.

¿Y tú qué opinas del uso de celulares en los colegios? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!

*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.