Municipales y gobernadores 2020: en el horizonte aparecen los primeros aprontes

rincón
Ricardo Rincón, en marzo pasado, antes de abandonar su escaño en la Cámara. Foto: Agenciauno/Archivo

Mensajes de WhatsApp, alianzas, encuestas y números. Exparlamentarios y antiguos ministros. La carrera por las gobernaciones ya entrega visos de competencia.


Ricardo Rincón en campaña

A través de mensajes en WhatsApp, el exdiputado Ricardo Rincón inició una precampaña para convertirse en gobernador de la Región de O'Higgins. En Fiestas Patrias, el exmilitante DC envió videos con saludos y el martes pasado subió otro para conmemorar la Batalla de Rancagua. Cercanos a él señalan que ha optado por una campaña más personalizada.

Del PS a los regionalistas verdes

La Federación Regionalista Verde Social, que preside el diputado Jaime Mulet, pedirá a Gonzalo Martner ser candidato a gobernador por la Región Metropolitana. De aceptar, el expresidente y exmilitante del Partido Socialista deberá enfrentarse a la exministra Claudia Pascual (PC), ya que el FRVS comparte una alianza con los comunistas.

Pancho Vidal se deja querer

Cuando comenzó a aparecer en encuestas como carta a gobernador por Santiago, Francisco Vidal comentó que no le interesaba un cargo sin muchas atribuciones ejecutivas. Pero vinieron más encuestas y mejores números, y el exministro de Lagos y Bachelet hoy suena como candidato presidencial. Este domingo, Vidal está invitado en El Informante de TVN junto a Lavín.

La carta del PPD para Providencia

El sábado 28 de septiembre la directiva comunal del PPD, encabezada por Waldo Carrasco, acordó solicitar a Adriana Delpiano que fuese candidata a alcaldesa de Providencia. La exministra de Educación de Bachelet es vecina de la comuna y tiene experiencia en política y campañas. No obstante, hay figuras del partido que se inclinarían por apoyar al concejal Jaime Parada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.