Abrirá restaurant en Plaza Italia: La reinvención de Andrés Chadwick Costa

Chadwick
Andrés Chadwick junto a su socio Cristián Camus.

Por primera vez participará como orador de la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política y en marzo inaugurará Alameda #9.


El 5 de mayo de 2018, Andrés Chadwick Costa –hijo del ministro del Interior– renunció a su cargo como productor general de la Presidencia, luego de una fuerte presión por el eventual nepotismo en el gobierno, una vez que se conoció la finalmente fallida designación de Pablo Piñera -hermano del Mandatario-, como embajador de Chile en Argentina.

El episodio marcó el término de su estadía en La Moneda, luego de participar durante un año en el corazón del equipo que llevó a Piñera por segunda vez a la Presidencia de la República. La salida, que en ese entorno fue muy sentida, hizo que el hijo menor del ministro del Interior retomara su carrera en el mundo privado.

Y si su mayor pasión es la generación de contenido audiovisual, Chadwick Costa se refugió en su productora Tregua, que fundó hace nueve años junto a Cristián Camus Pérez. Desde ahí emprenden nuevos desafíos: los socios decidieron entrar al mundo de los restaurantes y en marzo próximo inaugurará Alameda #9, un local ubicado a pocos metros de la Plaza Italia.

Según adelantan a La Tercera PM, Alameda #9 será una mezcla de cafetería y restaurant, que ofrecerá comida casera y "sándwich de autor" entre ocho de la mañana y 19 horas. Lo que busca es instalar el concepto de "menos muffins y más queque". El restaurant contará con sándwich de autor y se harán en el local".

Los primeros pasos para concretar la nueva apuesta gastronómica comenzaron en octubre del año pasado. Ante la 41º Notaría de Santiago constituyó la sociedad InstaFood SpA, pudiendo usar como nombres de fantasía "Alameda #9, el Famoso Juan, Instafood, Comida al Paso, Viva Zapata, Cual Judas y Premium FastFood".

Pese a este nuevo desafío, Chadwick no dejó atrás las asesorías en campañas políticas. Además de haber estado recientemente detrás de la frustrada postulación del diputado Javier Macaya a la presidencia de la UDI, partirá a Madrid para participar como expositor de la  la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política, entre los días 19, 20 y 21 de febrero.

"Las claves de un equipo de campaña ganador". Es el nombre de su presentación, en la cual realiza un balance de su gestión en campañas políticas y detalla también su gestión en la campaña de Piñera.

Pero no será el único chileno que participará en la cita. Alfonso Mena, actualmente Jefe de Prensa de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio de Secretaría General de gobierno, también se encuentra entre los expositores. En el listado de oradores se incluye a Ángel Carcavilla, director general de Multitud, la primera agencia de marketing político chilena. "Dirigió creativamente la elección como alcaldesa de Josefa Errázuriz que derrotó a un alcalde que llevaba más de 17 años instalado en el municipio de Providencia, una victoria relevante que terminó con el último bastión de la dictadura", se lee en su presentación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.