Tercera PM
Presenta:

Academia y no política: La vuelta de Ernesto Silva a Chile


Sentado en el sillón de vicerrector académico de la Universidad de Desarrollo está desde el 2 de enero el ex diputado de la UDI Ernesto Silva Méndez.

Tras un año en California, como investigador visitante del Hoover Institution la Universidad de Stanford, el ex parlamentario por Las Condes -y que fue también presidente de la UDI- vuelve a la vida académica en la casa de estudios que fundó su padre Ernesto Silva Baffaluy y de la cual fue rector hasta su muerte.

Quienes han conversado con él estos días aseguran que la idea de Silva es abocarse a la vida académica y dejar atrás, al menos por un tiempo, la política activa. Lo suyo hoy, advierte, es el mundo de la formación de jóvenes desde este cargo en la UDD que es el mismo que ocupaba hasta marzo 2017 el actual jefe del Segundo Piso de Piñera, Cristián Larroulet, quien también era de los fundadores de la UDD.

Según había contado el ex diputado antes de partir, en Stanford quería trabajar en un libro sobre un nuevo relato  para la centroderecha chilena.

 

Seguir leyendo