Así fue el ensayo de Paul McCartney previo a su show en el Nacional

Autor: P. Reyes

Imagen aérea del ensayo de Paul McCartney en el Nacional. Foto: La Tercera.

La leyenda de la música se prepara para el concierto de esta noche junto al Freshen Up World Tour, tras un ensayo durante la tarde de ayer y una prueba de sonido con público que se espera para antes del recital.


Esta noche, Paul McCartney se reencontrará con sus fanáticos locales en lo que será la primera parada sudamericana del Freshen Up World Tour, gira enmarcada en su más reciente disco de estudio, Egypt Station (2018).

El legendario músico lleva ya un par de días en el país tras su desembarco el lunes por la mañana.

El ensayo general se llevó a cabo ayer en la tarde: a eso de las 18.00 horas llegaron al Estadio Nacional sus músicos, y ya a las 19.00 horas lo hizo el ex Beatle.

Foto: La Tercera.

La prueba comenzó minutos más tarde, pasadas las 19.30 horas, y se extendió por cerca de dos horas. A lo largo de ese tramo, la estrella de 76 años interpretó gran parte del repertorio que comprende el espectáculo, donde interpreta los clásicos de The Beatles, sus creaciones con Wings y algunos temas de su último disco.

Foto: La Tercera.

En este meticuloso ensayo, además, McCartney tocó la mayoría de los instrumentos que domina: piano, batería, guitarra y lógicamente el bajo.

Foto: La Tercera.

La cuidadosa preparación de este espectáculo se debe a que Chile es el país donde el músico retoma la gira Freshen Up, tras su última actuación en Londres a mediados de diciembre.

Foto: La Tercera.

Una de las diferencias de este nuevo concierto en Chile -la cuarta visita del británico a este país- será la incorporación de una sección de bronces que acompañará a la banda habitual, y que ofrecerá nuevas versiones de algunos temas.

Foto: La Tercera.

Tras este ensayo general, el artista regresó al hotel Ritz Carlton a eso de las 23 horas, donde era esperado por un centenar de fanáticos que intentaron captar alguna imagen del ídolo.

Para esta jornada se espera que McCartney llegue al Estadio Nacional para una nueva prueba de sonido, aunque esta vez con un privilegiado público. Los asistentes serán quienes adquirieron un paquete exclusivo, que les permitirá presenciar el ensayo del artista, aunque este se considera un verdadero show paralelo ya que se extiende por cerca de una hora y cuenta con varios temas que el británico no interpreta en el show oficial.

Luego de eso, a las 17 horas, se hará la apertura de puertas del estadio para el ingreso del público.

Tras su paso por Chile, el músico se trasladará a Argentina para continuar su tour, con un show fijado para este sábado 23 de marzo en Buenos Aires.

Seguir leyendo