Aún hay tiempo: Correos Chile extiende su campaña de Navidad hasta Año Nuevo

navidad agencia uno
FOTO: Agencia UNO

La empresa informó que este año, aunque recibieron menos cartas de niños, todavía hay un 30% que espera por un padrino. La crisis también se ha dejado sentir. Desde la firma postal comentan que el tipo de regalo que piden los pequeños cambió y lo material ya no es prioridad.


"Querido Santa Claus. Quiero que en esta Navidad mi familia pueda tener una gran cena y que este año o el próximo mi mamá consiga empleo. Desearía que me regales unos patines o una bicicleta. Y te pido que mi familia se una mucho durante la cena de Navidad", pidió Alejandra, de 10 años, esperanzada, mediante una carta.

Sí, es duro de leer. Siempre lo es. Y al mismo tiempo, inspirador. Un rincón de genuina bondad; para dar, recibir y creer. Más de 27 mil niños vulnerables depositaron sus deseos navideños en los buzones que dispuso Correos Chile, para su tradicional campaña de Navidad, que este año comenzó el 21 de noviembre y se desarrolló bajo el lema "Entrega con sentido". Desde hace 27 años que la empresa y sus funcionarios ayudan al Viejito.

El numero de cartas fue inferior al de épocas anteriores, que supieron hasta de 40 mil cartas. No obstante, hasta el viernes 20 de diciembre, día en que se suponía terminaría la iniciativa, se habían apadrinado el 70% de las misivas. Es decir, cerca de 8 mil niños quedarían sin el regalo que habían ido a pedir para esta Noche Buena. Como parámetro, en 2018 se logró apadrinar el 84% de las cartas puestas a disposición del público a nivel nacional.

Debido a lo anterior, la empresa decidió extender el plazo de apadrinamiento hasta el 31 de diciembre, para que las personas que no alcanzaron o no se animaron antes, puedan convertirse en ayudantes de Santa y se logre llegar a la meta en un 100%.

"Entendemos que hemos pasado por momentos complejos como país, pero en Correos Chile tenemos un compromiso con los niños más vulnerables. Ellos confían en nosotros para hacer realidad su sueño", manifestó el gerente general de la empresa postal, José Luis Rodríguez.

También explicó que, así como el clima de inestabilidad social ha repercutido en la cantidad de cartas recibidas, también ha influido en las peticiones de los niños, ya que este año muchos de ellos han privilegiado vivir una experiencia diferente por sobre un regalo material. "Hemos visto como muchos pequeños se han acercado con la esperanza de recibir una cena navideña, mucho más que antes. Por eso, lo más importante para nosotros es lograr que cada carta recibida encuentre un padrino y así también se pueda cumplir con este tipo de sueños", explicó.

El lunes 23 de diciembre se realizó una de las ceremonias de entrega de regalos. Fue en el Jardín Infantil Junji "Karu Peumayen", de Conchalí, instancia en la que 28 niñas y niños de la comuna recibieron los regalos que habían pedido al Viejito Pascuero en el lanzamiento de la campaña.

Rodríguez subrayó que "aunque les llegue el regalo después de Navidad, creemos que es importante que los niños puedan recibir lo que pidieron". El ejecutivo recordó que quienes quieran apadrinar una carta, deben acercarse lo antes posible a las 40 sucursales habilitadas por Correos Chile a lo largo de todo el país, o a través de la web navidad.correos.cl.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.