Azul Azul anticipa pérdidas por $1.338 millones en 2019

JOHNNY HERRERA
Photosport

Según el presupuesto que entregó a la CMF, este año tendría ese monto de pérdida antes de impuestos. La buena noticia es que es bastante inferior a los $3.718 millones que habría perdido en 2018.


No todo son malas noticias para Azul Azul, la concesionaria que administra el club de fútbol Universidad de Chile. Si bien el equipo ha mostrado un mal desempeño en lo que va del año y su accionista controlador, Carlos Heller, renunció a la presidencia del directorio tras denunciar amenazas de muerte, lo que desató especulaciones sobre una posible venta de acciones, este año los resultados financieros serían menos negativos que el año anterior.

Al menos así lo estiman en el presupuesto anual que entregaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Según el documento, este año registrarían un resultado antes de impuestos a la renta que implicaría una pérdida por $1.338 millones, lo que sería significativamente inferior a los $3.718 millones que habría perdido en 2018.

Esto se daría porque esperan obtener ingresos por cerca de $14.795 millones y calculan realizar gastos por más de $16.132 millones.

Dentro de los ingresos, destacan los relacionados a actividades ordinarias, que ascenderían a $14.785 millones, reduciéndose 8% en relación al ejercicio previo. Y las fuentes para obtenerlos serían las siguientes: 44% por ingresos comerciales, 26% por los partidos, 25% por televisión, 2% por premios y 1% por la transferencia de jugadores, entre otras.

A su vez, la concesionaria que maneja al "equipo azul" proyecta que los gastos se dividirán, entre otros, en dos grandes ámbitos. Uno de ellos es el costo de ventas, que superaría los $12.495 millones, lo que sería 23% menos que en 2018. De hecho, este es uno de los factores que impulsarían a reducir la pérdida financiera. Este ítem incluye las remuneraciones al plantel y al cuerpo técnico, que ascenderían a $7.692 millones.

El otro corresponde a los gastos de administración, que este año aumentarían 4% hasta $3.038 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.