Banksy se convierte en "marca registrada": Venderá obras para comprar barco a migrantes

El controvertido artista visual inglés instaló una tienda en Londres con el objetivo de preservar su marca comercial, pero también con el fin de reemplazar un buque confiscado por las autoridades italianas a un grupo de inmigrantes.




Como se trata de un artista provocador por definición, la recaudación irá a las arcas destinadas a comprarle un nuevo barco a inmigrantes que fueron recientemente despojados del propio por las autoridades italianas. Al menos es lo que dice el artista de Bristol en un comunicado.  "Se adquirirá un nuevo buque de rescate de inmigrantes para reemplazar el confiscado por las autoridades italianas. O sea, que a lo mejor usted estará cometiendo un delito si las compra", advierte con evidente ironía.

Este jueves, por otro lado, su cuadro Devolved parliament (2009), que representa a los parlamentarios británicos como chimpancés, se subastará en Sotheby's con un precio estimado de hasta 2 millones de libras (2.4 millones de dólares). De lograrse esa cantidad sería un récord para el artista cuya obra Retrato de niña con un globo se "autodestruyó" poco después de ser subastada por un millón y medio de dólares hace un año atrás. 

Comenta