Bienvenidos se acaba luego de 10 años y será reemplazado por programa de actualidad

El matinal de Canal 13 saldrá del aire en los próximos meses para dar espacio a un nuevo proyecto centrado en lo informativo y que estará a cargo de Mirna Schindler y Ángeles Araya.


Fin de una época. Al menos para las mañanas de Canal 13. Bienvenidos -su matinal más emblemático y que ya cuenta una década al aire, el espacio que consolidó las carreras de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo-, dirá adiós a las pantallas en los próximos meses.

El propósito de la señal es reemplazarlo por un espacio de actualidad y contingencia, sin tanto perfil magazinesco, más acorde a los veloces tiempos noticiosos que hoy corren, sobre todo en el ámbito social y político.

De alguna manera, la idea es adquirir el acento que han tomado otras propuestas de esa franja horaria; salir a competir directamente con, por ejemplo, Contigo en la mañana, de Chilevisión, actual líder de sintonía en el bloque.

Para eso, el nuevo proyecto -aún sin nombre ni fecha de salida- tendrá como conductoras a las periodistas Mirna Schindler (hoy en La Red, de donde partiría en los próximos días) y Ángeles Araya (Canal 13), según cuentan a este medio fuentes al interior de la casa televisiva. La producción ejecutiva estará a cargo de Mariano Gallardo, actual productor ejecutivo del Área de Realidad de Canal 13.

En tanto, Tomicic seguirá con un fuerte protagonismo en la estación, ya que tiene contrato hasta 2024. Por ejemplo, estará a cargo junto a Emilio Sutherland del venidero espacio Los 2000, un zapping al pasado, donde recordarán los personajes y los hechos más relevantes de esa década. También se estima que encabece otros programas en los próximos meses.

Por su lado, los otros rostros que hoy están en Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos, continuarán en la señal con otros proyectos.

Bienvenidos seguirá al aire por los próximos meses, aún sin plazos concretos para su término, pero se espera que antes de que culmine 2021 esté en pantalla el nuevo formato centrado en lo informativo.

El equipo del matinal fue informado de estos cambios tras el final de la emisión de hoy, alrededor de las 13.00 horas. Ahí también estuvo el director ejecutivo de la ex red católica, Maximiliano Luksic.

En un comunicado enviado por la señal, Luksic comentó en torno al cierre de época de Bienvenidos: “Es un enorme orgullo haber contado en nuestra parrilla programática con un programa de estas características, el cual logró credibilidad, cercanía y cariño en quienes a diario lo hicieron parte de sus mañanas. Quiero agradecer especialmente a todos los integrantes que han hecho de este proyecto algo tan especial y único, un equipo comprometido con entregar contenidos de gran calidad y en donde siempre primó el eslogan del espacio, ´cada uno cuenta´”.

A ello también agregó que “esta transición de programas no significa un plan de salida ni externalización de equipo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.