Boca-River: Millenials disparan la reventa

LA BOMBONERA

Mundo Tour, la agencia que vende los paquetes turísticos en Chile para el Boca-River, ha vendido casi todos sus programas. Pese a los altos precios, predominan los jóvenes de 18 y 20 años.


El revuelo que ha causado la inédita final de la Copa Libertadores está desatando un interés histórico en el clásico más importante del fútbol latinoamericano. Nunca, millonarios y xeneises se habían visto las caras en una definición como esta, por lo que fanáticos de todos los rincones del mundo agotan todas las posibilidades para estar presente en el ida o vuelta.

Las entradas salieron a la venta este lunes, pero por su alta demanda, rápidamente se agotaron. Los precios iban desde los $51.000 la más cara (platea preferencial), mientras que la más barata tienen un costo de $24.000 (altas extremo). Pero de eso ya no queda nada. Ayer, se reveló que la reventa de entradas llegaba hasta los $3.5 millones en platea preferencial, una locura.

Y en Chile, el boom por ser parte de esta historia también se adueñó de los fanáticos. De hecho, muchos ya pueden presumir que estarán allí este sábado, para la ida en la Bombonera, o la vuelta, el sábado 24 en el Monumental.

Mundo Tour, agencia especializada en grandes eventos deportivos, es quien lidera la venta de paquetes turísticos para el Súperclasico entre los aficionados chilenos. Hoy, de hecho, envió a sus primeros pasajeros a Buenos Aires para estar el sábado allá. Sus precios van desde los $1.5 millones (US$2.189, dos noches en hotel cuatro estrellas y ubicación en platea alta, codo H), hasta los $1.7 millones (US $2.369, dos noches en hotel cinco estrellas y ubicación en platea alta, codo H).

Hoy, hasta el cierre de esta nota, el aforo para el partido de ida en la Bombonera estaba casi completo en las principales agencias internacionales.

Fanáticos millenials

Raimundo Achondo, gerente general de la agencia, asegura que el revuelo es inédito. "Se ha generado mucha expectación, mucha más de la esperaba. Pese a que los precios son altos, igual están viajando muchos", cuenta. Aunque no quiere revelar la cantidad de aforo con el que cuenta su empresa, sí confirma que ya vendió el 90% de los paquetes para el partido de ida, y el 80% para la vuelta.

Otro dato que entrega es el público que asistirá por su agencia. "Aunque es bastante heterogéneo en cuanto a sus edades, hemos visto que hay una fuerte inclinación en jóvenes de 18 y 20 años, que juntaron sus ahorros para ir. Lo ven como algo histórico, y así es, por lo que quieren estar allí", confiesa.

El valor de las entradas es el que infla los precios. Desde la agencia Cocha, por ejemplo, pese a no contar con boletos para los partidos, sí están ofreciendo paquetes. "Hay paquetes turísticos que incluyen vuelo y hotel para viajar entre el 9 al 12 de noviembre a Buenos aires, que varían entre los $280.000 y los $300.000. Esto corresponde a tres noches en un hotel de 3 ó 4 estrellas", explican.

El gran secreto es de dónde provienen las entradas ofertadas. Mundo Tour lo declara inconfesable: "No revelo mis fuentes, pero sí te puedo decir que se consiguen de varios lados. Llevamos más de 30 años en este rubro, por lo que todos nos conocen y confían en nosotros. Eso sí, en ningún caso vienen de Conmebol".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.